Fallece Carlos Botas, consejero delegado de Rialsa

La Voz

FERROL

01 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Carlos Fernando Botas Piñón, consejero delegado de Rialsa y consejero de Tranvías, falleció ayer de forma repentina cuando se encontraba en su domicilio de Cabanas.

Tenía 61 años y su muerte ha provocado una profunda conmoción entre los trabajadores de la empresa que dirigía y diferentes sectores de la ciudad y de la comarca.

Carlos Botas estuvo durante toda su vida laboral directamente vinculado al trabajo en la empresa ferrolana Rialsa, de marcado carácter familiar, y en los últimos años había liderado, desde el sector del transporte público, la modernización del servicio en colaboración con la Xunta con el desarrollo del sistema de transporte metropolitano, en cuya implantación a nivel de toda Galicia Ferrol fue la ciudad pionera.

La capilla ardiente se encuentra ubicada en el tanatorio Artabria, en A Gándara, y la incineración de sus restos tendrá lugar hoy a las seis de la tarde. La ceremonia se desarrollará en la más estricta intimidad familiar. Para el próximo lunes, también a las seis de la tarde, se ha previsto un funeral en su memoria en la concatedral de San Julián.