La renovación de las pistas de competición marca el inicio de lo que será una actividad frenética en FIMO
02 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Comienzan los preparativos para Equiocio 2008. A menos de tres semanas para que se inicie la décimoprimera edición del Salón del Caballo de Ferrol, que se celebrará del 19 al 23 de marzo, en el recinto ferial de Punta Arnela se está trabajando ya en la colocación de las tres pistas para las pruebas hípicas. La organización del certamen ha apostado en esta ocasión por la mejora de su firme, que este año estará confeccionado con un material similar al que se emplea en destacados eventos hípicos, como la Copa del Mundo.
A pesar de su elevado coste, los responsables del certamen esperan que la iniciativa pueda ser amortizada a medio plazo, ya que se trata de un firme reutilizable y por el salto cualitativo que supone para un certamen que cuenta con figuras muy destacadas dentro del mundo de la hípica.
Recién abierto el período de inscripciones para Equiocio 2008 ya se detecta que, un año más, contará con un elevado número de monturas. Para muestra, un botón: solo en el primer día para anotarse en el Concurso Morfológico de Pura Raza Española -una de las múltiples competiciones que se celebran en el certamen- se han cubierto un total de 110 plazas. Se amplía, además, el abanico de participantes de pasadas ediciones, tanto de Galicia como del resto de España. Este año habrá presencia de tres ganaderías catalanas, tres asturianas y una extremeña.