Ignacio Castro Rey presenta esta tarde en Sargadelos su libro «Votos de riqueza»

La Voz

FERROL

21 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El filósofo y crítico de arte Ignacio Castro Rey, autor de libros como Trece ocasiones y Crítica de la razón sexual , presenta esta tarde en la galería Sargadelos (20 horas, entrada libre), su última publicación, titulada Votos de riqueza: la multitud del consumo y el silencion de la existencia .

En palabras del propio autor, «Votos de riqueza es un intento de diagnosticar en qué podría consistir, bajo la famosa alternacia ideológica, nuestra unidad occidental, esa especie de integrismo por el que nos temen o nos odian cientos de millones de personas en la tierra». «Sin dejar de ser agresivo politicamente, mi libro no hace sino la crítica de nuestro mundo en nombre de ningún paraíso realizado en la Historia o en la ideología, siendo la única referencia común capaz de vincularnos bajo el relativismo de las distintas procedencias culturales».

«Votos de riqueza -añade su autor- intenta mezclar el análisis, la cólera y el humor en continuas incursiones en la cultura de masas diaria, incluido el cine y la literatura. Precisamente porque han sido trabajados febrilmente por un intruso , en sus distintos capítulos (nuestro modo de odio, la publicidad, el uso del miedo, el tiempo regulado, el cuerpo sexuado, la juventud, el deporte, la arquitectura, las estrellas de la pantalla) se aportan unas relaciones y una información -remarca el escritor- que pueden interesar al lector, más allá de que comparta o no la óptica despiada del autor. Y esto vale ante todo, tal vez -subraya-, para los interesados en las nuevas formas de sufrimiento asociadas a la globalidad».