Desde la Consellería de Política Territorial se anunció ayer también que el Ministerio de Fomento ocupará desde el martes, día 6, dos de los cuatro carriles de la autovía de As Pontes, la AG-64, para ejecutar las obras de enlace con el vial hacia el puerto exterior de Ferrol. Será en el punto kilométrico 0,360, al inicio de esa carretera, en donde se ejecutará la conexión con la nueva infraestructura en construcción, además de hacer un paso subterráneo.
De este modo, ambas administraciones han elaborado un calendario de trabajos para que los cortes de carriles no afecten, principalmente, a la temporada navideña. El próximo martes ocuparán una de las calzadas hasta el 21 de noviembre. Mientras que la otra no estará en obras hasta el 8 de enero, con la intención de que quede libre el 18 de febrero.
Mientras tanto, el tráfico será canalizado alternativamente a través de una de las dos calzadas de la autovía.