Los capitanes del equipo ferrolano pidieron ayer la participación de todos los aficionados
24 oct 2007 . Actualizado a las 02:25 h.Los cuatro capitanes del Racing, Queco Piña, Manolo, Jonathan Martín e Idrissa Keita acudieron ayer a la sala de prensa de A Malata para anunciar la colaboración de los jugadores racinguistas con una campaña organizada por la Liga de Fútbol Profesional en colaboración con la FAO para erradicar el hambre en el mundo, así como pedir la ayuda de todos los racinguistas. El lema de la campaña es 854 millones de personas pasan hambre en el mundo. Los racinguistas ya salieron con una camiseta con el número 854 al partido que disputaron el pasado domingo en Alicante, camisetas que después lanzaron a la grada. En Ferrol parece que harán lo mismo aunque también firmarán una camiseta que posteriormente se sorteará en Internet.
La campaña, en la que colaboran los clubes de la Primera División y de la Liga BBVA, persigue que los aficionados de cada club puedan realizar donaciones vía SMS a favor de la lucha contra el hambre de la FAO, creando una competición solidaria (es decir a ver que club aporta más dinero) entre los 42 equipos de la Liga, más uno que se creará para la prensa y que compartirá con la propia LFP y sus empleados. A cada equipo se le ha asignado un microproyecto y un código SMS, para que los aficionados puedan hacer sus donaciones y así conseguir hacer realidad ese microproyecto. Para ello, la LFP ha habilitado un número único de SMS (5030), al que los participantes deberán enviar un mensaje de texto (SMS) desde un teléfono móvil, indicando en el texto del mensaje la palabra FAO y el código del equipo. Cada mensaje cuesta 1,20 euros más iva.
El microproyecto del Racing consiste en la compra de un rebaño de cabras, que ayudará a subsistir a un pueblo de isla de Java, en Indonesia. Los proyectos son todos de pequeño presupuesto y nunca cuestan más de 7.000 euros, pero proporcionan a las personas necesitadas posibilidades para crear nuevas fuentes de ingresos adaptados a cada una de las comunidades en particular.
Todos los jugadores han colaborado ya en esta campaña mandando un mensaje de móvil, el código asignado al Racing es FAO17. Es decir, los racinguistas que quieran colaborar deberán escribir un mensaje de texto que ponga FAO17 y enviarlo al número 5030.
La Liga de Fútbol Profesional
saca día a día una clasificación conforme las llamadas que se realizan con el código de cada club. La afición del Deportivo Alavés lidera la clasificación de la competición solidaria de «La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre». Los vitorianos son los que más han avanzado en el objetivo de sacar adelante su microproyecto, seguidos muy de cerca por las aficiones del Tenerife, Deportivo, Almería, Celta y Valladolid. Las del Real Madrid, Medios de Comunicación-LFP y el Racing de Ferrol son las 7ª, 8ª y 10ª, con el significado especial de que aun no han jugado su partido en casa. El 9º lugar es para el Granada 74.
Los capitanes racinguistas destacaron la importancia y su satisfacción porque el fútbol se implique en iniciativas de esta importancia y significación.