El Grand Prix de As Campeiras


Hay quien se lo toma muy serio y otros que sólo participan en la carrera para divertirse. O para hacer reír a los demás, que también es digno de alabanza. En cualquier caso, a unos y otros les apasiona la misma cosa: subirse a bordo de un bólido de aspecto llamativo, que responde al nombre de carrilana, y despendolarse por las pistas adelante para deleite del público presente.

En la comarca, tras la bajada de San Mamede, en Valdoviño -que se celebra a mediados de agosto-, los amantes de las carrilanas saben que tienen una cita en As Pontes. El barrio de As Campeiras acoge desde hace ya seis años una carrera que año tras año ha ido ganando adeptos.

Los participantes en esta edición se subirán mañana a sus vehículos para demostrar que son capaces de dominar vehículos imposibles a gran velocidad a lo largo de un kilómetro de recorrido. La salida estará en Garabatos y la meta se situará en la calle de Os Covelos. La organización asegura que, pese a tratarse de ser una prueba federada, la bajada de As Campeiras no es competitiva, «sino de exhibición e diversión».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Grand Prix de As Campeiras