El equipo ferrolano busca la estabilidad en su tercera etapa en la categoría en los últimos siete años
25 ago 2007 . Actualizado a las 03:51 h.El fútbol de Segunda vuelve hoy a Ferrol. Por tercera vez en los siete últimos años, el Racing abre una nueva etapa en la categoría. El club quiere disfrutar de la estabilidad que le faltó en la época reciente, con pasos breves por la Liga de Fútbol Profesional. A Malata ( 18.30, Radio Voz Ferrol, TVG ) levanta el telón de la temporada con un encuentro clásico de los últimos años. El Racing recibe al Eibar, con el que comparte las marcas de permanencia en Segunda. Y no faltaron ya las voces que definieron el partido como una final ante un rival directo. ¡Con 42 jornadas por delante!
Aunque sea una perogrullada, no hay duda de que un buen inicio ayuda a arrancar a un bloque en construcción, pero hay tiempo por delante para hablar de urgencias. Porque, con más de una docena de fichajes, el Racing necesitará paciencia.
Como de costumbre, el entrenador, Juan Veiga, cita a toda la plantilla en los encuentros de casa y esconde el once. Aunque tiene tres bajas seguras, Prince, Manolo y Rubén García, quien apenas entrenó después de dolerse de un esguince de tobillo. Paco Corredoira no tiene ficha y estará fuera del equipo de aquí a febrero.
Diez incógnitas
Sin pistas sobre la alineación, las dudas alcanzan a todas las líneas menos a la delantera. Javi Rodríguez es fijo en punta, y Queco Piña se perfila para la portería. En la defensa, parecen fijos Ceballos en la derecha, y Charpenet y Jonathan Martín en el eje. Iván Romero y Chema Mato se disputan una plaza en la izquierda.
La ausencia de Rubén García aclara las cosas en el centro del campo, donde Keita y Cami formarán el tándem de pivotes. Veiga cuenta con muchas combinaciones en la línea de medias puntas, aunque Pereira parece fijo después de una pretemporada espectacular, que levantó a la afición en A Malata.
Veiga quiere que el Racing juegue a un ritmo muy alto, como sucedió en casa en los últimos partidos de la temporada pasada. El entrenador mugardés espera un rival agresivo y práctico, que busque el contraataque para sorprender al Racing.