El desembarco de Mercadona en la comarca genera 70 empleos fijos

FERROL

Ferrolterra La empresa contará con un local en Fene y otro en el barrio ferrolano de Canido Un total de 35 personas de la zona comienzan ya a trabajar en el supermercado fenés

23 ago 2005 . Actualizado a las 07:00 h.

?unque anunciado desde hace meses, el desembarco de Mercadona en Ferrolterra comienza a hacerse efectivo esta tarde. A las 19.00 horas se inaugura el primero de los dos supermercados que la empresa abrirá en la comarca, un centro ubicado en Fene. Un total de 35 empleados comenzarán a trabajar en este local y, llegado final de año, se prevé que otros tantos operarios lo hagan en el establecimiento que la firma abrirá en el barrio de Canido (Ferrol). Tanto los que trabajen en un lugar como en el otro disfrutarán de una situación laboral común a los 53.000 trabajadores que tiene este grupo: su contrato será indefinido. Ésta es una de las premisas que sigue a rajatabla la firma, que destaca por su comprometida filosofía laboral. Además de contar con un puesto de trabajo fijo, desde Mercadona hablan también de otros de los beneficios que tendrán los 75 personas de la zona que se incorporen al grupo. Una de las más significativas es el hecho de que la empresa permita que sus trabajadores puedan disfrutar de bajas de maternidad de cinco meses (un mes más de lo habitual) y que cuente con un servicio médico propio para todos sus empleados. La firma valenciana no sólo destaca por aplicar una política laboral basada en la calidad; otra de las cualidades que la caracteriza es el hecho de que, aunque cuenta con un listado de 8.000 productos de referencia genérica, tiene un especial empeño por firmar convenios con proveedores locales. Basta decir que en el 2004 la empresa compró productos a proveedores gallegos por valor de 228 millones de euros, de los cuales 130 recayeron en vendedores de la provincia coruñesa y que en lo que va de ejercicio se gastó ya 83 millones de euros en la comunidad gallega. Los productos locales Además, y como confirmaba ayer la responsable de relaciones externas, Carmen Fernández, la empresa apuesta por «vender productos locales, siempre que éstos sean de agrado para los consumidores». Y dijo estar segura de que si algún producto típico de la zona es demandado por los clientes «estará enseguida en nuestras tiendas». Asimismo, desde la empresa se justificaba ayer el hecho de ubicar en Ferrolterra dos supermercados: «Vamos a donde haya una zona de expansión urbanística», dijo Fernández.