23 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.
?os planes del Gobierno para Izar han cogido de vacaciones a casi nueve de cada diez de los trabajadores de la empresa en Galicia. No obstante, en las factorías del sur de España, la mayoría de empleados no se van de veraneo hasta agosto. Así que allí hay ahora suficiente masa crítica junto a las gradas como para organizar actos de presión al Ejecutivo central. Ayer hubo dos: el que refleja la fotografía, una asamblea en la planta de Sevilla; y el de San Fernando (Cádiz), que consistió en una concentración de aproximadamente media hora junto a las puertas del centro, un «toque de atención» al Ejecutivo, según un portavoz sindical.