Compromisos para Caneliñas

X. MARÍAS

FERROL

MONTE VENTOSO | O |

02 jul 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

ALGUIEN parece empeñado en que el mayor puerto de la cornisa cantábrica, el que antes estará en funcionamiento, el que ya tiene comprometido el 85% de su suelo, el de Caneliñas, no se desarrolle. Fomento sigue mudo ante las peticiones de empresarios y agentes sociales para garantizar la segunda fase; antes fue Cascos y ahora Magdalena Álvarez. Ni uno primero ni la otra después han sido capaces de garantizar la ampliación del puerto exterior, ni de dotarlo de unos accesos propios con el volumen de negocio que moverá. Por eso son precisos compromisos no sólo verbales de Madrid, pero también de Santiago (Xunta), para que las voces de los empresarios y los trabajadores de esta maltratada comarca no se queden, una vez más, sin interlocutor.