Desconvocan la huelga del personal del Ayuntamiento de As Pontes

La Voz LA VOZ | FERROL

FERROL

?os trabajadores del Concello de As Pontes decidieron ayer en asamblea desconvocar la huelga general que debería haber comenzado hoy, y sentarse a negociar con el gobierno local para elaborar un convenio colectivo. Los empleados optaron así por ofrecer un gesto de buena voluntad pocas horas después de que los representantes sindicales del comité de empresa y de la junta de personal mantuviesen un encuentro con concejales del BNG. El alcalde, Víctor Guerreiro, explicó que en esa reunión dejaron claro que sólo se sentarían a negociar si la plantilla desconvocaba las medidas de presión. Así ha sido. Pero el regidor subrayó que el gobierno local hablará con los delegados partiendo de la base de que no están dispuestos a renunciar a dos medidas: a que el plus de productividad se redistribuirá entre los trabajadores que cumplan objetivos (hasta ahora lo percibían desde hacía varios años 38 de los 52 funcionarios); y a aplicar algún sistema de control horario en el Ayuntamiento. Fuentes de la junta de personal explicaron que los delegados sindicales se sentarán a negociar sin condiciones previas. Es más, aseguraron que están dispuestos a debatir con el BNG los criterios de reparto del plus de productividad. Eso sí, los sindicatos advierten de que no darán pasos atrás para que la plantilla pierda beneficios sociales y laborales. Temas abiertos Los delegados quieren abordar con el gobierno cuestiones tales como el horario semanal, el precio de las horas extraordinarias y la equiparación salarial entre colectivos. A la asamblea asistieron alrededor de 80 de los 200 empleados. Tres personas votaron en contra de la desconvocatoria de huelga y otras tantas se abstuvieron, según informaron fuentes sindicales.