El Concello busca apoyo empresarial para financiar el programa Ardora

Andrés Vellón Graña
A. Vellón FERROL

FERROL

El plan de ocio ofrecerá menos actividades que en ediciones anteriores, si llega a organizarse La falta de recursos amenaza con provocar la desaparición de la iniciativa lúdica

27 ago 2003 . Actualizado a las 07:00 h.

?l gobierno ferrolano ha iniciado negociaciones con una empresa privada -por el momento no se ha dado a conocer su nombre- para conseguir fondos económicos y evitar que desaparezca el programa de ocio nocturno Ardora, una iniciativa que organizó el anterior equipo BNG-PSOE y que fue pionera en toda Galicia. El edil responsable del área de Mocidade, José Manuel Rey, confirmó ayer que se habían establecido ya los primeros contactos con una entidad. De dar fruto, se conseguiría lanzar una oferta de actividades para las noches de los fines de semana. Sería, eso sí, menos ambiciosa que en anteriores ediciones. La posible desaparición de Ardora es nuevo motivo de cruce de acusaciones entre el actual gobierno y los partidos de la oposición. José Manuel Rey señaló la pasada semana que en las arcas de la Concellería de Mocidade sólo hay 88 euros para la organización de actividades hasta fin de año, culpando de la situación a la anterior coalición. La respuesta no se hizo esperar. Para el nacionalista Xosé Lastra, el problema obedece simplemente a motivaciones políticas y no a la falta de recursos, algo que se considera una excusa. El edil del BNG aseguró que la supresión de Ardora «é outra mostra do ánimo destructivo por parte do novo goberno para eliminar todo o que se fixo con anterioridade polo anterior pacto». Un emblema En una línea similar a la del Bloque se ha posicionado el Consello Local de EU-IU, partido que ha entrado en la nueva corporación con dos concejales. Desde la citada organización se considera imprescindible el mantenimiento de las actividades de Ardora dada su importancia a nivel social y el hecho de que ha supuesto un emblema de Ferrol en Galicia. Sobre los problemas económicos para sufragar la iniciativa, la fuerza progresista considera una responsabilidad del nuevo gobierno priorizar los gastos sin que ello signifique la eliminación de las alternativas de ocio nocturno.