Cuando asoma el verano

La Voz

FERROL

ASPA

SOFÍA VILANOVACON NOMBRE PROPIO

22 may 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

EL SOL y las temperaturas estivales empujaron ayer a los ciudadanos a los arenales para tostarse con los primeros rayos y para darse los primeros remojones, aunque el agua esté todavía fría. Las playas de Caranza, A Graña y Doniños registraron por la tarde una gran afluencia. LOS RESPONSABLES del programa de ocio alternativo nocturno, Xurxo Pena, concejal de Educación, y Eduardo Rioboó, participaron ayer en el programa de Onda Cero Ferrol, que dirige el periodista Isidoro Valerio. Ambos destacaron la buena acogida que, de momento, ha tenido el proyecto Ardora entre la juventud ferrolana, por su satisfactoria respuesta. LAS INSTALACIONES del Colegio Jesús Maestro albergaron ayer la celebración del segundo Torneo de Baloncesto por la Paz, certamen organizado por la APA del centro educativo y patrocinado por la empresa ferrolana Forove. En la prueba, que se disputa hasta el próximo jueves, participa la Agrupación Deportiva Santiago Apóstol y las distintas categorías alevín, benjamín y cadetes del colegio Jesús Maestro. EL CENTRO CULTURAL Torrente Ballester fue escenario de la representación de la obra de teatro No devalar dos tristes, de Belén Rueda. La pieza, que sirvió de homenaje a Manuel Murguía, fue interpretada por el obradoiro de teatro del IES Rodolfo Ucha. Los alumnos reflejaron tres momentos clave de la vida del intelectual gallego homenajeado este año en las Letras Galegas. El acto cultural fue organizado la entidad que dirige Pedro Sanz, el Real Coro Toxos e Froles, y forma parte de las celebraciones para conmemorar el 85 aniversario del nacimiento de esta institución, decana de los coros gallegos. LOS ORGANIZADORES de la celebración de la Batalla de Brión se reunieron ayer con el alcalde en las dependencias municipales para perfilar los actividades que se organizarán este año con motivo de este acontecimiento histórico. Xan Ramírez, del Club de Montaña, Luis Calvo, del Ateneo Ferrolán, y Esteban Fernández, coordinador del programa, explicaron a Xaime Bello las líneas sobre las que girará la fiesta. En los próximos días se constituirá la Asociación Segundo Centenario de la Batalla de Brión, que estará formada por las principales asociaciones culturales, deportivas y recreativas de la ciudad.