Un ratón para ser productivos

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

A pesar de que vivimos en el «era post-PC», tal y como vaticinó Steve Jobs, portátiles y ordenadores de escritorio todavía son una herramienta básica en la empresa e incluso a nivel doméstico para trabajos especializados. Razer ha lanzado un ratón inalámbrico compacto y avanzado que también se desenvuelve bien con los juegos.

02 jul 2018 . Actualizado a las 21:07 h.

Douglas Engelbart, un inventor estadounidense de ascendencia noruega, realizó hace casi medio siglo la denominada «madre de todas las demos». Básicamente, lo que hizo este ingeniero eléctrico y antiguo operario de radar en Filipinas durante la Segunda Guerra Mundial fue la primera demostracción pública del ratón de ordenador (además de la primera videoconferencia, al conectarse a través de la pantalla con su centro de investigación), un elemento clave en la interacción entre humanos y computadoras.

El ratón ha sobrevivido hasta nuestros días y algunos pueden pensar que es un vestigio del pasado en estos tiempos de pantallas táctiles y asistentes de voz, pero lo cierto es que no hay nada mejor para manejarse con determinadas herramientas informáticas.

Razer, marca mundial líder en estilo de vida para gamers, ha lanzado lo que califican como el «ratón definitivo para portátiles, con la batería de mayor duración de vida y tecnología wireless para gran rendimiento en videojuegos». Diseñado para trabajo en entornos de movilidad, el Atheris ofrece hasta 350 horas de uso continuado con un par de pilas AA, ya sea para largas reuniones de trabajo o maratones de juego. Viene equipado con una tecnología exclusiva de esta compañía estadounidense, Adaptive Frequency Technology (AFT), que proporciona una conexión continua y estable más fuerte. Para ello dispone de un conector USB que se guarda dentro del ratón, además de conectividad Bluetooth LE para todos los dispositivos que no tengan Universal Serial Bus. Un selector en la parte inferior del dispositivo permite elegir el modo inalámbrico con el que queremos comunicarnos con el ordenador.

Precisión

Con un sensor óptico de hasta 7.200 DPI (puntos por pulgada, por sus siglas en ingles), el Razer Atheris es capaz de conseguir gran precisión con cualquier monitor de alta resolución, lo que supone una ventaja tanto en trabajos de escritorio como en videojuegos.

El diseño es ambidiestro, elegante y compacto. «Hemos creado el Atheris para que sea el ratón definitivo en espacios de trabajo y productividad, proporcionando a los usuarios el mejor rendimiento sin importar la situación, reuniones o partidas online», explicó Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer.

El tamaño aproximado del dispositivo son 99,7 milímetros de largo, por 62,8 de ancho y 34,1 de alto. Es por tanto un dispositivo de dimensiones bastante contenidas y que la mano envuelve perfectamente. El peso aproximado de 66 gramos (sin pilas) lo hace también muy manejable y por eso es también apropiado para usarlo con portátiles.

Este ratón ya está disponible en RazerStore.com, y se pondrá a la venta en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2017.