Cinco apps para organizar tus cuentas

Francisco Balado Fontenla
F. Balado REDACCIÓN / LA VOZ

EXTRAVOZ RED

¿Cansado de que siempre sean los mismos los que se escaquean de poner el bote? ¿Tu compañero de piso se hace el remolón para pagar la luz? ¿Te gustaría salir de casa con dinero y sin cartera? Aquí tienes cinco aplicaciones móviles que te facilitarán las cosas a la hora de llevar con orden tus cuentas diarias.

27 nov 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Splitwise: ¿Debe pagar mi pareja?

Pensada para detallar las cuentas comunes. Los morosos recibirán un correo para que pasen por caja. Tienen un blog con consejos como lo que debería aportar tu pareja a los gastos del alquiler en función de sus horas en el piso.

Bizum: Jubila las tarjetas bancarias

Además de servir para realizar pagos a amigos simplemente introduciendo su número de teléfono, Bizum también vale para comprar online o realizar pagos en comercios tradicionales. Olvídate del efectivo y también de las tarjetas.

Hualapp: Crea un bote y olvídate de líos

Organiza un bote desde esta aplicación móvil para reunir el dinero de un grupo de amigos o compañeros de trabajo. Olvídate de los números de cuenta, de las transferencias y de las interminables cadenas de emails. Y de los impagos.

Twyp: Retirar efectivo en gasolineras

Esta aplicación puede emplearse tanto como para recibir y enviar dinero a tus contactos de teléfono como para retirar efectivo en algunos supermercados o en estaciones de servicio sin necesidad de tarjetas.

Vodafone Wallet: Aunque te quedes sin batería

Incluye tus tarjetas bancarias en tu teléfono móvil a través de una simple foto y paga en más de 820.000 establecimientos con tu dispositivo aunque te quedes sin batería. De momento, solo para sistema operativo Android.