El Kia EV9 busca la excelencia

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El primer SUV eléctrico de Kia con tres filas de asientos anuncia su inminente llegada, con una autonomía de más de 500 kilómetros y con el nivel 3 de conducción autónoma, un paso más.

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Junto a sus virtudes de autonomía y conducción autónoma, Kia ofrece además un SUV imponente por su aspecto, algo que la firma coreana está consiguiendo en sus últimas realizaciones. Es un paso más hacia la excelencia eléctrica que quiere liderar este grupo, que ya tiene en el mercado un funcional Niro y un EV6 con cero emisiones.

El EV9 es un coche con cinco metros de longitud, que permiten colocar tres filas de asientos para seis o siete plazas. Su aspecto es el de un SUV premium y en el interior destaca su minimalismo, con líneas muy limpias y sensación de amplitud.

El nuevo SUV eléctrico de Kia, que llegará a Europa en el segundo semestre del año, ofrece tres opciones de motorización eléctrica. Empieza con la versión de 76,1 kWh con motor de 150 kW (200 CV) y tracción trasera, y dispone de otra más capaz, de 99,8 kWh con dos motores eléctricos para darle tracción total y una potencia de 283 kW (380 CV). Esta versión también se puede adquirir con la función Boost, que le proporciona mayor aceleración.

En lo que busca destacarse el Kia EV9 es en ayudas a la conducción. Tanto es así que su completo sistema de control de tráfico trasero cruzado, el cambio de carril asistido y el sistema de circulación autónoma en autopista ya alcanza el nivel 3 de conducción autónoma. Eso quiere decir que el EV9 se mueve por sí mismo tanto en autopistas, cambiando de carril sin que el conductor tenga que actuar, como en atascos, arrancando y frenando él solo. Para ello tiene quince sensores que escanean continuamente todo lo que sucede alrededor del coche.

Los clientes podrán elegir la configuración del vehículo más allá de la estándar, con opciones que se pueden incorporar como la iluminación o la opción Boost de más potencia, que se pueden activar sin necesidad de pasar por el concesionario. El coche también puede aparcar sin que el conductor esté dentro.

Este EV9 marcará un nuevo listón para la marca. Es un modelo que cuajará sobre todo en mercados como el americano y que pondrá a la compañía coreana a la altura de los fabricantes premium en este segmento de los SUV eléctricos de gran tamaño.