Lynk & Co 01: llega el Netflix de los coches

Por Javier Armesto

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Puedes comprarlo, pero también puedes acceder a el mediante una suscripción mensual e, incluso, compartirlo con otros conductores y cobrarles por su uso. Así es el Lynk & Co 01, que hemos podido probar.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Nos suscribimos a las plataformas de vídeo, a servicios de música en streaming, a La Voz de Galicia... ¿Y por qué no también a un coche? Esa es la filosofía de Lynk & Co, una marca perteneciente al grupo chino Geely —propietario asimismo de la sueca Volvo— y que acaba de desembarcar en España con su primer modelo, el Lynk & Co 01. Este SUV de 4,54 metros de largo tiene dos versiones, una híbrida de 197 CV y otra PHEV (híbrida enchufable) de 261 CV, que es la que está disponible en nuestro país y cuesta 44.500 euros. Pero, si no queremos hacer ese desembolso, podemos conducirlo simplemente pagando un abono mensual de 500 euros IVA incluido, sin permanencia y que podemos cancelar en cualquier momento.

Esta singular opción permite que podamos compartir el coche (y su cuota) con otros usuarios, o que podamos realquilarlo a otros conductores durante las horas, días o períodos en los que no vayamos a utilizarlo. En este último caso somos nosotros, como titulares de la suscripción, los que decidimos cuándo lo prestamos, por cuánto tiempo y a qué precio. Un sistema con el que podemos recuperar parte del dinero invertido en la cuota mensual.

El coche se encarga directamente por internet y actualmente se puede recoger sin cargo alguno en ocho ciudades españolas: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En el resto, la marca cobra 150 euros por llevárselo al usuario.