El primer tracción delantera de BMW se renueva en una segunda generación que llegará a primeros del año que viene. Se trata del Serie 2 Active Tourer, un modelo que nació con aspecto de monovolumen compacto y que cada día se parece más a un SUV.
17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.C uando BMW anunció que iba a lanzar al mercado un coche de tracción delantera sorprendió al mundo con el Serie 2 Active Tourer. Con estos apellidos nacía un monovolumen para competir en el segmento de los modelos premium y con una gran capacidad interior. Hoy, varios años después, los gustos del mercado son otros y el monovolumen ha dejado paso a los SUV o recreacionales. Por este motivo, en esta segunda generación, que llegará en febrero del año que viene, BMW ha trabajado para conseguir un aspecto más afilado de su carrocería. Con este modelo llegarán, además de los motores diésel y gasolina ya habituales, las versiones electrificadas, y estrenará una sofisticada plataforma diseñada para acoger a todos los propulsores.
Exteriormente, el diseño ofrece una mayor deportividad, algo a lo que contribuye su nueva parrilla que ya incorpora los riñones grandes y los faros full led con una firma lumínica diurna. El pilar del parabrisas es ahora más inclinado, la distancia entre ejes ha crecido, las salidas de escape están integradas y ocultas y se puede pedir de forma opcional la llanta de 19 pulgadas.
Su interior también sufrirá cambios para mejorar todas las pantallas y la conectividad, así como las ayudas a la conducción.
Bajo el capó habrá dos motores gasolina, el 218i de 136 caballos y el 220i de gasolina de tres cilindros y tecnología de hibridación ligera de 48 V, asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Para los que todavía buscan diésel, BMW propone el 218d, con una potencia de 150 caballos.
En esta segunda generación ya habrá versiones electrificadas, gracias a su nueva plataforma