Sueños para el 2035

Redacción

MOTOR ON

En el Mondial de l?Automobile, DS escribe un nuevo capitulo en su historia con cuatro lanzamientos mundiales. la electrificación está en el corazón de la estrategia de la marca. Los primeros ds electrificados estarán circulando el año que viene bajo la denominación e-Tense y a partir del 2025 todos los nuevos modelos se lanzarán exclusivamente en versión electrificada, incluyendo híbridos.

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El DS X E-TENSE es la visión del lujo en el automóvil de la marca DS para 2035. Un futuro que une tecnología y poesía. DS ha diseñado este dream car, dando vida a su inspiración en el mundo del lujo del futuro, imaginando las tecnologías que se desarrollarán, pero enfatizando la belleza y lo humano, lo sensorial y lo excepcional. Soñaron cómo les gustará vivir y disfrutar a bordo del DS de 2035.

TRACCIÓN ELÉCTRICA

El DS X E-TENSE está dotado del sistema de tracción eléctrica desarrollado por DS Performance. Una creación que toma prestados los excepcionales conocimientos de las casas de arte francesas como, por ejemplo, las confecciones de cuero trenzado realizadas por los guarnicioneros DS, que se combinan con una marquetería de plumas elaborada en los talleres de la Casa Lemarié. Mientras, el relojero BRM firma el reloj virtual y Focal el sistema de sonido.

DS X E-TENSE es un vehículo dual, que se expresa por su asimetría: por un lado el cockpit y, por otro, la burbuja. Combina el placer de conducir, intenso con gran potencia, y el arte de vivir «a la francesa» en conducción autónoma.

DS EN LA FORMULA E

DS Automobiles es la única marca francesa constructora oficial de la FIA de la nueva generación de monoplazas de la Formula E, los monoplazas cien por cien eléctricos. Diseñado por DS Performance, el DS E-TENSE FE 19 se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de París 2018 con sus nuevos colores 2018/2019.

El DS E-TENSE FE 19 está equipado con un nuevo grupo motopropulsor de 250 kW (338 CV) desarrollado por los ingenieros de DS Performance y presenta un diseño aerodinámico totalmente nuevo.

Las tecnologías desarrolladas han demostrado su eficacia con cinco victorias y once podios en cuatro continentes en menos de tres años. Este conocimiento adquirido en competición permite a DS Automobiles ofrecer, a partir de 2019, una gama de coches totalmente electrificada.

DOS FORMAS DE CONDUCIR

El modelo que DS presenta para el año 2035 no solo destaca por su diseño y sus líneas futuristas, sino que sorprende por poder elegir, según el día y el ánimo del conductor, de qué lado nos sentamos: o al aire libre, disfrutando de la conducción, o en la burbuja, dejando que el coche nos lleve.

El nuevo estilo «high-tech»

El segundo modelo DS de la segunda generación, el DS 3 Crossback, icono de estilo high-tech, incorpora tecnologías inéditas y un refinamiento único.

Urbano y viajero, el DS 3 Crossback opta por tecnologías espectaculares: faros DS Matrix Led Vision, tiradores de las puertas escamoteables que aparecen automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano de una gran cantidad de equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción, todo ello con un confort y una acústica sin precedentes.

El DS 3 Crossback ofrece una larga lista de opciones de personalización con diez colores de carrocería, diez tipos de llantas, tres colores de techo y cinco Inspirations para su interior: DS Montmartre, DS Bastilla, DS Performance Line, DS Rivoli, DS Opera y también, en su lanzamiento, la edición limitada DS 3 Crossback La Premiere.

Cueros granulados o Napa integral, tejido trenzado o Alcántara, volante en cuero cosido a mano, detalles cromados con un acabado guilloché Clou de Paris, a cada cual su DS 3 Crossback.

Presentado en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París 2018, el DS 3 Crossback y su edición de lanzamiento DS 3 Crossback La Premiere están ya a la venta y en ellos los clientes encontrarán la máxima expresión del conocido lujo francés.

LOS DS E-TENSE, EN EL 2019

A partir de mediados del 2019 DS pondrá a la venta el DS 3 Crossback E-Tense. Un modelo cien por cien eléctrico con una autonomía de 320 kilómetros en ciclo WLTP y una aceleración de 0 a 100 en tan solo 8,7 segundos gracias aun motor que genera 136 caballos.