Conquistando Europa

Juan Torrón

MOTOR ON

El crecimiento de la marca coreana Kia en Europa se dejaba notar en el salón de París con tres importantes novedades. dos turismos como el Ceed GT y el Proceed compartían espacio con la versión totalmente eléctrica del recreacional e-Niro.

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con una autonomía de 485 kilómetros marcados en grande sobre la pared trasera donde se exponía el coche, Kia dejaba claro que se trata de un eléctrico cien por cien con una gran autonomía. Bajo el nombre de e-Niro, este modelo diseñado en California y Corea ofrecerá dos motores en base al tipo de batería que el cliente elija y cuyas potencias serán de 204 caballos para la más potente y 136 para la estándar. Exteriormente se le reconocerá por su parrilla denominada tiger-nose.

También mostraba orgullosa Kia el nuevo Proceed, un coche que no se iba a comercializar en Europa pero que finalmente estará en nuestro mercado durante el primer trimestre del año que viene con una atractiva carrocería tipo shooting brake. Con una longitud de 4,6 metros, este modelo fabricado en Eslovaquia estará disponible con los acabados deportivos GT y GT Line y motores entre los 120 y 204 caballos. Aprovechando este motor de 204 caballos también estaba en Paris el Kia Ceed GT, reconocible por su nuevo paragolpes, sus detalles en rojo como las pinzas de freno, su spoiler posterior, llantas de 18 pulgadas y un interior en cuero negro y ante.