Líderes en «crossover» sin tracción total

Durante este primer trimestre, Peugeot puede presumir de tener la gama SUV más vendida del mercado español. Han sido más de 8.400 personas las que han comprado algún modelo de 2008, 3008 y 5008 , a pesar de la larga espera que hay que realizar para algunas versiones.


Con una gama completa formada por los Peugeot 2008, 3008 y 5008, la marca consolida su presencia en el mercado SUV con una oferta caracterizada por el diseño, las últimas tecnologías de confort y ayuda a la conducción y unos motores eficientes y de altas prestaciones. Estas características han convertido a Peugeot en una marca SUV de referencia. Estos tres modelos suponen actualmente el 55 % de las ventas de turismos de la marca en España, con un total de 8.463 matriculaciones en lo que va de año.

Peugeot ha dotado a estos modelos de una fuerte personalidad y destacan por un diseño moderno y elegante, así como de una nueva generación del Peugeot i-Cockpit. Ya saben, ese volante de pequeñas dimensiones que facilita las maniobras y deja ver en su parte superior toda la información del coche. Cuentan con funciones de ayudas a la conducción que anticipan la llegada del vehículo autónomo y su elenco de motores eficientes y de altas prestaciones logran cifras de consumo y emisiones de CO2 más propias de una berlina que de un SUV.

Todos estos elementos son parte de la base del éxito, pero otra muy importante es su apuesta por la tracción a las dos ruedas delanteras con la ayuda del Grip Control. Un sistema que contribuye a la reducción del peso y por tanto al consumo, y también se deja notar en el precio final del coche. La tecnología Grip Control optimiza la motricidad y el agarre de las ruedas delanteras en firmes con baja adherencia. Está pensada especialmente para garantizar adherencia y seguridad no solo en superficies heladas o nevadas, sino también en terrenos embarrados, frecuentes en primavera por las lluvias y el deshielo. Se activa a través del mando giratorio situado en la consola central y el conductor puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles.

Peugeot Traveller, ahora 4x4

El Traveller, a la izquierda, incorpora la tracción 4x4 y se refuerza en sus bajos con protecciones para poder adentrarse en caminos de tierra. La transmisión total Dangel se muestra inteligente, actuando como delantera en carretera y activándose a dos ejes si el terreno lo requiere. Un botón permitirá bloquear el puente trasero.

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