Adiós a la resaca en 30 minutos

Sus tres creadores: un biólogo, un diseñador gráfico y un ingeniero, la denominaron Refix. Es la primera bebida isotónica natural elaborada con agua de mar de Galicia. Viene en una botella de vidrio de 25 centilitros y su precio es de dos euros

.

Lleva desde septiembre en el mercado y según sus artífices está pegando fuerte, sobre todo en varias provincias del sur de España. No sorprende cuando los tres creadores explican las propiedades de una bebida pionera que califican como «mano de santo» para paliar la resaca, ese terrible malestar que se produce a las horas o al día siguiente de haber consumido alcohol en exceso. Se trata de Refix, la primera bebida isotónica elaborada con agua de mar de Galicia y que fue creada por Raúl Álvarez, Lois Álvarez y Felipe Teixeira: un biólogo, un diseñador gráfico y un ingeniero industrial, respectivamente. 

Esta nueva bebida es una mezcla entre agua de mar de la Costa da Morte, agua de un manantial de agua dulce de Lugo, zumo de limones frescos y estevia natural. «Es la única bebida isotónica natural que actualmente existe, dado a que las restantes son meramente agua con azúcar y varios tipos de conservantes y colorantes», indica Raúl Álvarez.

¿Te apetece un sorbo de mar? Es la primera bebida isotónica 100 % gallega y su principal ingrediente no podía ser otro que el agua de mar de la Costa da Morte

Según explican sus creadores, el agua de mar contiene las mismas sales minerales que el cuerpo humano, solo que en una elevada concentración. Por ello, han rebajado el agua de mar con agua de manantial, de manera que la concentración de sales minerales marinas se redujo hasta igualar la concentración de las del cuerpo humano. De ahí que Refix sea una bebida isotónica real en consonancia con el cuerpo y excelente para combatir la resaca. «Cuando bebes mucho alcohol estás continuamente orinando porque es diurético. Mucha gente piensa que elimina el alcohol a través de la orina pero lo que expulsa son las sales minerales. De ahí que el cuerpo se quede seco y se produzcan fuertes dolores de cabeza y malestar generalizado.

Dado que Refix tiene las mismas sales minerales que nuestro cuerpo, recuperas todo lo que has bebido. Ingiriendo dos botellas de nuestra bebida, en media hora estás nuevo», afirmó Raúl Álvarez Anta, que también enumeró otros beneficios que proporciona esta bebida. «Ayuda a la recuperación del organismo del desgaste físico, hidrata y recarga electrolíticamente las células corporales, reequilibra la función enzimática, promueve la regeneración celular, mejora las afecciones de la piel y ayuda a mantener el pH de la sangre en 7,40», manifestó este biólogo de tan solo 27 años.

Medio ambiente

La bebida isotónica se puede adquirir en la página web  www.refixyourself.com, en la plataforma de venta mundial Amazon y en la mayoría de tiendas gourmet. Varios restaurantes, instalaciones deportivas y campos de golf de diferentes puntos de España ya la tienen en su carta de bebidas.

Viene en una botella de vidrio de 25 centilitros y su precio es de dos euros. Además, en línea con su compromiso con el respeto a la naturaleza, los tres jóvenes evitaron usar cualquier tipo de plástico en sus envases, por lo que realizan sus envíos en cajas de cartón 100 % recicladas y solo utilizan tintas negras en sus logos para reducir el consumo de otras tintas coloridas y más contaminantes.

Según explican estos tres emprendedores gallegos, la idea de la puesta en marcha de esta bebida surgió en el año 2015, y tiene como origen un proyecto de protección del medio ambiente y las reservas marinas. «Solo existe una forma de proteger el medio natural y esto es haciendo que ese valor del medio natural se pueda medir mediante una cosa que todos entendemos: el dinero», concluye Raúl Álvarez.

Votación
87 votos
Tags
Comentarios

Adiós a la resaca en 30 minutos