Esta crema es solo mía

EXTRAVOZ OK

MARCOS MÍGUEZ

¿Tiene sentido que dos personas con pieles completamente distintas utilicen el mismo producto? La cosmética a medida se hace fuerte en un mundo en el que menos cada vez es más. Todo son ventajas: un solo producto que trata necesidades particulares, acompañado de un diagnóstico dermatológico y recomendaciones específicas de un experto para cuidar la piel

20 nov 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

Imagínese que un buen día decide acompañar sus desayunos con una contundente dosis de multivitaminas. Porque alguien a quien conoce le ha recitado sin coger aire todos los beneficios para el organismo de tales suplementos alimenticios. Más energía, atención plena, fortalecimiento del sistema inmunológico. O porque lo ha escuchado en alguna tertulia televisiva a media mañana. O simplemente porque su compañero de trabajo sigue tal rutina y qué bien le sienta. Ahora, párese un momento a pensar: ¿necesita su cuerpo un chute nutricional? ¿está preparado su hígado para recibir cantidades elevadas del complejo B? ¿es capaz su organismo de eliminar la cantidad de hierro que está recibiendo? Seguramente se le escape, seguramente nunca se haya parado a pensarlo. Pues con la piel pasa exactamente lo mismo.

Suele gozar el cutis de una atención plena, la sociedad está lo suficientemente mentalizada de la importancia de su cuidado. Pero no siempre de la correcta. Recibe ungüentos recomendados, complejos tratamientos que prometen resultados casi milagrosos y pomadas que ocupan puestos privilegiados en los ránkings de la OCU, pero ¿es realmente eso lo que le hace falta? ¿Precisan lo mismo todas las pieles? ¿Tiene sentido que dos personas utilicen la misma loción de cabecera?

A cada problema, su solución. Tan sencillo de entonar y en ocasiones tan complicado de llevar a la práctica, el consejo no solo resuelve con vocación predicadora las anteriores dudas, sino que además resume el servicio que desde el pasado mes de abril Beatriz Carracedo y Elva García Fra prestan a los clientes de la coruñesa Farmacia Fra: un análisis facial, un diagnóstico de piel personalizado y una crema a medida. ¿Qué significa esto? Que a través de un completo y rápido estudio dermatológico son capaces de descifrar el tipo de piel y sus necesidades y, con el diagnóstico en la mano, proporcionar consejos farmacéuticos individualizados y formular una crema y un sérum personalizados. Un remedio en función de cada necesidad.