Mario se queda sin cumpleaños


JUEVES

El divorcio

Patricia Llosa comunicó a todos los invitados a los fastos organizados para celebrar el ochenta cumpleaños de su marido Mario Vargas Llosa en la ciudad de Arequipa, donde nació el Premio Nobel, se anulaban por razones obvias. Eran siete días a partir del 28 de Marzo del año próximo con hoteles, rutas gastronómicas y vuelos reservados a precios reducidos estaban ya acordados entre compañías hoteleras y compañías aéreas. La cita pensaba reunir a cientos de personas, escritores e intelectuales, amigos de todos los estamentos de la sociedad y colaboradores del escritor, que llegarían de todas las partes del mundo y que habían sido convocadas desde hace mucho tiempo, para garantizar que la celebración fuera un éxito. 

La que sí celebró su setenta cumpleaños fue la todavía señora de Vargas, que contó con lo más granado de la sociedad peruana, que se volcó con ella, en unas celebraciones organizadas por su hija Morgana, a las que no faltaron sus dos hijos Gonzalo y Álvaro. Este hizo un homenaje público a su madre, al publicar un encendido elogio hacia ella destacando sus cualidades intelectuales y su gran categoría humana.  Las celebraciones, que duraron un fin de semana, tuvieron lugar cerca de Lima, en Lunahuana. 

La solicitud de divorcio por parte de Vargas Llosa podría durar más de lo previsto por no haber acuerdo entre él y Patricia Llosa, que no le va a poner fáciles las cosas. Por su parte, Isabel Preysler ha acompañado al escritor por Nueva York y después, juntos, se han trasladado a Miami, donde tienen pensado pasar el día de Acción de Gracias en la casa de Bay Point que tiene su hijo Enrique Iglesias, donde también estarán su hijo Julio José, con su mujer Charisse Verhaert, su hija Chabeli con su marido Christian Altaba y su hija Tamara Falcó.

VIERNES

La Esteban es noticia

Surgen los rumores de que a Belén Esteban su representante le adeuda una suma importante de dinero, producto de sus trabajos en televisión, como colaboradora y como participante de concursos y realitis. La televisiva se encuentra en una situación complicada, no solo por el quebranto económico que le pueda suponer, sino por la relación personal que mantenía con su hasta ahora amigo, representante y casi administrador de sus dineros. En los próximos días, todos hablaremos de este tema y se espera que, después de actuar los auditores, el representante que, también lo es de otros muchos artistas, ofrezca una información y una explicación detallada. 

SÁBADO

De boda

Acudo a la celebración de la boda de Vicente Sierra Rocafort y de Estefanía Quiroga Dotras. Reunieron a sus numerosos amigos en las nuevas instalaciones de los Viveros Los Peñotes con un cóctel, que se empezó a servir a la una y media de la tarde y se terminó pasadas las nueve de la noche. 

La novia, ya casada, estaba fantástica con un elegante traje negro y joyas que habían pertenecido a su abuela Chelo Menéndez Ponte, su preciosa melena con ondas y unos altísimos estiletos, también negros. El novio, ya casado, recibió a los invitados con un traje oscuro con cuadros Madrás de estilo muy inglés. 

DOMINGO

Anne se casa

Me llaman para decirme que se han casado en el Ayuntamiento de Elorrio la presentadora Anne Igartiburu y el director de orquesta Pablo Heras-Casado. La presentadora de Televisión Española estuvo casada con el bailarín Igor Yebra durante dos años. Es muy poco dada a hablar de su vida privada y muy celosa de su intimidad. Cuando le preguntaron por la boda, se limitó a dar las gracias, pero no confirmó nada. Nunca lo hace, ni lo hará. Es muy discreta y muy educada. Tan educada como Juan Ramón Lucas. Son las dos personas más educadas con las que he trabajado. 

En el capítulo de la familia Pantoja, la cantante está a punto de que la pongan en la calle, después de un año en el centro penitenciario. Puede ser que la tonadillera salga de prisión, pase el día fuera y que se le imponga la obligación de dormir en una cárcel o que tenga los fines de semana libres o que esté en su querida finca Cantora con una pulsera telemática. Se espera que en poco tiempo lo sabremos. 

LUNES

Y otra más

En un almuerzo que los Fierro organizaron en honor de Carolina y Reinaldo Herrera en su casa, coincido con Carmen Martínez-Bordiú, que está muy guapa y muy bien arreglada. La boda de su hija Cynthia Rossi con el doctor Benjamín Rouget se  celebrará en el Lago del Bois de Boulogne de París, adonde los invitados accederán en vaporetos, después de una ceremonia civil, que se celebrará por la mañana. Al ser el novio médico del Hospital de Burdeos, fijará su residencia allí, aunque viajará con frecuencia a París, donde va a mantener también un estudio de pintura. La obra de Cynthia Rossi está muy cotizada en Francia. La novia va a llevar un vestido diseñado por Pronovias.  Y las fotografías que veremos serán hechas por Bibiana Fierro, considerada la mejor fotógrafa de bodas de este momento en España. 

MARTES

Aniversario

El cincuenta aniversario de la revista Telva fue celebrado con gran esplendor en el Teatro Real. El acto comenzó con un cóctel en el hall y los invitados fuimos ocupando nuestros lugares asignados previamente. El dress code solicitado fue traje largo para las señoras y esmoquin para los señores. Presentó la gala la modelo Martina Klein, que llevaba un traje largo rojo de Carolina Herrera con escote y tirantes y bolsillos, una cosa que le gusta mucho a la diseñadora venezolana.

Se entregaron los premios a Isabel Marant, como mejor diseñadora internacional, a Juan Vidal, como mejor diseñador nacional y para Carolina Herrera, el premio extraordinario por su trayectoria. Carolina estaba soberbia con un cuerpo negro y una falda blanca, perfectamente cortada, con unos ligeros bordados en negro. Lo completaba todo con unos pendientes de brillantes con unas perlas australianas enormes.

MIÉRCOLES

Terelu está triste

Terelu Campos acapara las portadas. Dice la presentadora que se siente vieja, fea y gorda; y habla de su pasada y breve historia con Kike Calleja. En su momento el periodista, con el que trabajé en el programa de Televisión Española que presentaba Anne Igartiburu, me lo confesó y desde entonces mantengo con él una amistad en la distancia personal, pero muy cercana telefónicamente hablando. Terelu también se lamenta de tener un trabajo un tanto incierto. La ex presentadora y hoy colaboradora debe de tener a estas alturas de su vida que las cosas en prensa son como son. Sin duda que todo esto es la factura que le pasa su pasada y superada enfermedad, su ruptura de pareja, su desplazamiento de presentadora a colaboradora, y tantas otras cosas, como una situación económica difícil, confesada por ella, acostumbrada a mantener un nivel de vida por encima del que ahora puede soportar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Mario se queda sin cumpleaños