Tú a Madrid, yo a Andorra

.

JUEVES

Una casa en Cascais

En Cascais, la localidad portuguesa cercana a Lisboa, se ha pensado en ofrecer al rey don Juan Carlos una vivienda, la famosa Casa Santa María, para que pase allí sus veranos. Ya se lo han comunicado, aunque todavía ha contestado. La familia real española vivió durante muchos años en Villa Giralda, a tres kilómetros de la fabulosa casa de reminiscencias árabes, construida por el industrial del tabaco inglés Jorge Torlades O?Neill, conocido como Conde de Tyrone, que luego pasó a ser propiedad de Isabel y Manuel Espirito-Santo. Mientras estuvo en manos de los banqueros fue residencia de los más importantes personajes del mundo, incluidos los miembros de casi todas las familias reales que vivían en esa costa portuguesa, que eran invitados por el famoso matrimonio portugués. Don Juan Carlos estuvo muchas veces con sus hermanas y su hermano y sus padres, los Condes de Barcelona, en esa casa. 

VIERNES

En Mallorca

Acudo a la cena previa a la boda que se celebrará mañana entre Adriana Ocejo y Martínez Riva y el corredor de coches Lucas Ordóñez y Martín-Esperanza. La totalidad de invitados a la boda llegados hoy a Mallorca fuimos invitados por los padres de la novia en su casa de Cala D?Or a una cena en los jardines y alrededor de la piscina al borde del mar. Todo el menú fue a base de gastronomía mallorquina. A primeras horas de la madrugada los asistentes nos retiramos a descansar. 

Allí estaban, entre otros, los tíos y primos de los novios, como la duquesa de Pastrana, Rosy y Ángel Riva de Luna, los marqueses de Villaflor, la condesa de Oliveto, Javier, Álvaro y Jaime Martínez Riva, Victoria y Javier Navarro, Conchita y Javier Ocejo y Monte y Luis Trincado. 

SÁBADO

De boda

Paso todo el día en la boda. El pueblo de S? Horta se tiró a la calle para ver a los novios. A la novia, vestida por Laura Caicoya, llegar en un Chrysler de 1.929 negro y amarillo y cómo luego, después de la ceremonia, se iban en un Triumph TR4 blanco descapotable. A las invitadas, en su mayoría, luciendo vistosos sombreros, casi todos pamelas, porque el tiempo, con calor y sol, era ideal para lucirlas. 

Después del almuerzo, en la finca Santa Cirga, propiedad de Leonor March, fue todo un espectáculo, por la belleza y diseño de sus jardines. Un almuerzo, que se prolongó hasta casi la hora del desayuno del día siguiente. Los novios bailaron el vals tradicional en una pista instalada en el jardín entre maravillosas esculturas. 

Por la noche me llaman para decirme que el rey Don Juan Carlos se encuentra en Saint Tropez, donde se celebra la regata de Les Voiles, que reúne a los más importantes personajes del mundo de la vela. Al Rey se le ha visto con un aspecto envidiable almorzando en Senequier, el restaurante más famoso y popular de la localidad francesa. 

DOMINGO

La que faltaba

Y como no hay semana sin que los hijos de Isabel Pantoja o la propia cantante sean noticia, ahora debuta en escena la madre biológica de Chabelita que, en su día, la dio en adopción y por la que ahora, según asegura, está muy preocupada, siente amor desmedido y ganas de abrazarla «antes de morir», cosa que como a todo el mundo nos puede suceder, pero que no es probable porque no hay ninguna causa de salud para ello que haga sospechar tal cosa. 

LUNES

Muere el infante

Hoy ha muerto el infante don Carlos, primo hermano del Rey Don Juan Carlos. En la finca La Toledana, una propiedad familiar donde se celebran muchas cacerías, falleció después de padecer, desde hace años, un importante deterioro, causado por una enfermedad neurológica. Casado con la princesa Ana de Francia ?nacida Orleans e hija de los anteriores Condes de París, Jean e Isabel? tuvo cinco hijos: Cristina, casada con Pedro López-Quesada, ambos asiduos acompañantes de Don Felipe y Doña Letizia; María, casada con Simeón de Austria; Pedro, duque de Noto, casado con Sofia Landaluce; Inés, casada con el duque Michelli Careli, y Victoria, casada con Markos Nomikos. 

Carlos de Borbón fue distinguido por don Juan Carlos concediéndole el título de infante de Gracia, al igual que también lo ostenta su madre, la infanta doña Alicia. Su padre llegó a ser heredero a la Corona de España, en tanto no fue mayor de edad el rey don Alfonso XIII. Era hermano de doña María, la condesa de Barcelona. El infante don Carlos ocupó el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona por detrás de los hijos de don Juan Carlos. Después de la aprobación de la Constitución dejó de serlo oficialmente por no pertenecer a la línea directa. Ahora sería el noveno en la línea.

Fue jefe de la Casa de las Dos Sicilias y tuvo un conflicto familiar por usar los títulos de Duque de Calabria y de Caserta, pero finalmente firmó un acuerdo con sus primos italianos, que usan el Ducado de Castro. 

Será enterrado en el Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial, según deseo de Don Juan Carlos. De momento se desconoce qué tipo de funerales se le harán y de qué carácter, dada su condición y rango. 

MARTES

La neumonía de Borja

Borja Thyssen, que vive en Andorra, ha tenido que ser ingresado en una clínica del Principado a causa de una neumonía. Ahora se ha conocido que ha estado en observación desde en viernes, acompañado por su madre, la baronesa Thyssen, ya que su mujer, Blanca Cuesta, sigue residiendo en Madrid con sus hijos que acuden al colegio en la capital de España. Los Thyssen, madre e hijo, residen ahora fuera, concretamente en Andorra por motivos fiscales. Al menos ciento ochenta días al año deben de estar sin vivir en España. La baronesa, que debía venir a Madrid para inaugurar la exposición de Edvard Munch en el Museo Thyssen, no pudo hacerlo por estar con su hijo. 

La Casa Real ha confirmado que la princesa de Asturias y la infanta Doña Leonor van a estar presentes en el Desfile de las Fuerzas Armadas junto a los reyes don Felipe y doña Letizia. No se espera que luego vayan a la recepción en el Palacio Real, una vez que se haya terminado el desfile, como es habitual. Tampoco se cree que doña Leonor esté en Oviedo, en el acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias el próximo día 24 del presente mes. Se considera que con diez años es demasiado joven para estar presente, aunque hay quien opina que sería conveniente su presencia. De ser así acapararía toda la atención, pero eso es una cosa inevitable que, un año u otro, tendrá que suceder. 

MIÉRCOLES

Una gran actriz 

Murió Ana Diosdado. Fue una gran actriz y ocupó también numerosas páginas de revistas cuando era la pareja del también actor Carlos Larrañaga. Será recordada como la protagonista de Anillos de oro. Era hija de Fernando Diosdado y estuvo siempre educada por la actriz Amelia de la Torre, segunda mujer de su padre con la que se casó después de haber muerto su madre Isabel Gisbert. Su ahijada fue Margarita Xirgu. A Ana Diosdado le dio un infarto en la sede de la Sociedad General de Autores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tú a Madrid, yo a Andorra