A los Alba se les rompió el amor

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

06 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

La hija secreta

La historia de la hija secreta de Álvaro Muñoz Escassi levanta opiniones varias. El supuesto padre considera que Muñoz Escassi es un gran amigo de la familia y, en su primera declaración, lo considera el padrino de bautismo de la niña. Pero, ¿como alguien que es el padre, aunque no lo hubiera confesado, puede aceptar ser padrino de bautismo?. ¿Sabe Álvaro cual es el papel y cometido que le otorga la Iglesia Católica a los padrinos a la hora de aceptar ese papel? Lo mismo cree que es simplemente una cuestión social, una figura decorativa o una amabilidad y distinción de un amigo ó amiga. Es algo más que eso. 

La madre se presenta como un personaje curioso. La señora no había encontrado el momento oportuno, desde que nació su hija, para explicarle a su marido la situación ?o sea confesar su infidelidad y contarle que su hija no es su hija? ni tampoco decirle a sus otros hijos que su padre no es el de su hermana, sino el fiel, amable y buen amigo de la familia. La señora no tiene el más mínimo arrepentimiento hacia su extraño comportamiento, ni tampoco el más mínimo reproche hacia el caballista español. Ella quería decirle a su hija quien era su padre, pero que se quedase entre ellos, no que nos enterásemos los españoles. Yo no sé como calificar a esta equivocada señora. No sé, pero a ciertas edades la ingenuidad no existe. La tontería, si. Es como la timidez, cuando se es mayor no existe, es sencillamente mala educación. ¿Se va a separar su marido de ella?. A esta pregunta ella admite que está pasando una situación delicada y que con su marido no habla. Le ve una vez a la semana, porque viven en Alemania, pero ella en el campo con sus caballos y él en Francfort.

VIENRES

La reina belga

La reina Paola de los belgas no está pasando por su mejor momento. La aristócrata italiana, princesa Paola Ruffo di Calabria, que protagonizó grandes titulares de su época, que era admirada por su elegancia, que fue inspiración de Salvatore Adamo, el cantante más famoso de su época, para su canción La doce Paola y que fue retratada y pintada por los más conocidos artistas, se recluyó en Bruselas al casarse con el entonces príncipe Alberto de Lieja. La ausencia de descendencia de los reyes Balduino y Fabiola, les catapultó al trono que asumieron durante unos años, hasta su abdicación en su hijo el príncipe Felipe. Paola está «bien de salud», pero con una necesidad de guardar un descanso por prescripción facultativa. Ha suspendido toda actividad oficial. ¿Estará deprimida?, ella que tuvo que soportar la infidelidad de su marido y el saber que tuvo una hija fuera del matrimonio, cuando se la tachó siempre de frívola y de liberal por la sociedad belga. 

SÁBADO

Triste pérdida

La muerte de Leli Campos ha sumido en la tristeza otra vez a la familia, que en poco tiempo ha visto como el cáncer ha afectado a diferentes miembros de la misma. Leli era una chica encantadora, que no había perdido su aire de chica progre de mayo del 68, muy culta y a la que Teresa por diferencia de edad consideraba casi como una hija. 

Los reyes don Felipe y doña Letizia volvieron a Palma de Mallorca y asistieron al concierto de Jaume Anglada, un cantautor local, amigo de regatas. En la recepción a la sociedad civil estuvieron hablando largo rato. Después se fueron junto a otros amigos hasta Es Baluard, donde doña Letizia permaneció hasta la madrugada, sin la compañía de don Felipe. El concierto fue en el Club de Vela de Calanova, donde reciben clases de vela los nietos de don Juan Carlos y doña Sofía. El rey apareció sin barba y muy moreno. Llegaron cuando el recital había comenzado y ambos vistieron vaqueros. 

DOMINGO

En el Pazo de Oca

Acudo al Pazo de Oca, como siempre que puedo el ultimo domingo de agosto. Los duques de Segorbe me convidan a la misa de la Fiesta del Sagrado Corazón y a un almuerzo a continuación. 

LUNES

Amores fugaces

Me comentan, me dicen y me cuentan que Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado han quedado como amigos. Lo que la prensa calificó como romance del verano, no fue más que un «yo opino, tu opinas», sin llegar al «yo te quiero, tú me amas». Marbella e Ibiza no están tan lejos, ni tan mal comunicadas con París, donde el actor está rodando una película. Así lo dicen algunos actores de la serie donde trabaja el actor. 

MARTES

Otra ruptura

Los rumores de ruptura también alcanzan a Melanie Costa y al duque de Arjona. Dicen que se les rompió el amor y que no hay terceras personas por ninguna parte. La relación ha durado menos de dos años y se presentaba como una pareja muy consolidada. Incluso las entradas y salidas de la casa de la nadadora en pleno centro de Madrid por parte de Cayetano Martínez de Irujo hacían pensar que prácticamente vivían juntos. Cuando estuvo con un problema de salud, la deportista fue la que permaneció a su lado. Los Alba en todo momento tuvieron palabras agradables hacia Melanie Costa. 

Genoveva Casanova, madre de los hijos del duque de Arjona sigue su relación con el ex ministro José María Michavila. Como ella es una persona a la que siempre le gusta estar de actualidad y ocupar páginas de revistas, tiene para ello que generar noticias. Ahora está pensando, lo que no quiere decir exactamente que vaya a hacerlo, en adoptar un niño. Se lo ha comentado a sus hijos y ellos están muy de acuerdo. 

Belén Esteban que es otra habitual de las revistas se ha reincorporado a Telecinco. Vuelve del verano muy contenta, muy feliz y muy cambiada, según ella misma afirma. Ha retomado su relación sentimental con el conductor de ambulancia, Miguel, con el que había roto a causa de un engaño sufrido,  durante su participación en un reality, del que se enteró al volver a casa. Pero las cosas han vuelto a su cauce. Para ella Benidorm es un bálsamo y Andreíta una consejera importante, porque la niña adora a la pareja de su madre. El novio de 31 años ya se ha ido a vivir a casa de ella, que es diez años mayor que él. 

MIÉRCOLES

Julián Muñoz 

Con menos de treinta kilos se ha presentado en un juzgado de Málaga Julián Muñoz. Su aspecto es el de una persona con mala salud. No es solo la delgadez, sino también que los ojos se le salen de las órbitas, la cara se le ha reducido por lo que sus dientes parecen que no le caben en la boca y, durante toda la declaración, ha tenido un pañuelo a mano, para llevárselo a los labios con la intención de controlar su saliva. En un principio se pensó concederle un permiso por su precaria salud, pero finalmente los jueces se lo han denegado.  Muñoz compareció junto a José María del Nido. Al ex alcalde de Marbella le piden en este caso una pena de once años de cárcel. 

Para la revista Hola! Han posado Ana Boyer y Fernando Verdasco. Cuando todos pensábamos que habían estado con Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, resulta que no. Ellos han estado solos en una casa y su madre, su novio y su hermana Tamara en otra.