No hay paz para los famosos


JUEVES

¿Penurias o lujos?

A Isabel Pantoja le han negado el tercer grado. Un hecho que sus abogados no llegan a comprender. Y es que la tonadillera tendrá que esperar al menos un mes para poder solicitarlo de nuevo.

Instituciones Penitenciarias ha dictaminado que la cantante ni ha desayunado con la directora de la prisión, ni ha tenido nunca teléfono móvil, ni conexión a Internet, ni nada. Nunca ha recibido ningún trato de favor. Y tal es el caso que la propia directora ha sido la que ha dirimido la concesión del permiso solicitado por la cantante.  

VIERNES

Bodas y separaciones

Me traslado a Pedraza para asistir a la boda de Maria Torretta Echevarria y de Jaime Rey Huidobro. Una boda preciosa en la que la novia vistió un traje bordado de tul con cuerpo de guipur para la ceremonia y otro con el mismo cuerpo, pero menos aparatoso, para el momento del baile. 

La celebración tuvo lugar en  De Natura, sitio regentado por la familia Vallejo-Nágera, donde cientos de velas y de claveles blancos se dispusieron a lo largo de las instalaciones. 

Hasta allí acudieron invitados de la talla de Ana Botella y José María Aznar, amigos de los Torretta. Así como de Nieves Álvarez y Marco Severini con sus dos mellizos, que formaron parte del cortejo de la novia. Y a pesar de que el matrimonio está en proceso de separación,  fue de admirar lo bien que lo llevan . Que tomen nota todas aquellas personas que yendo de «estupendos» por la vida son los que en realidad  no saben comportarse. 

SÁBADO

El regreso de Julio

Julio Iglesias ya está recuperándose en su casa de Miami después de una seria operación de espalda. Consecuencia del accidente que tuvo hace cincuenta y dos años y que casi lo deja postrado en una silla de ruedas. 

Este evento truncó su carrera futbolística y fue su padre, el ginecólogo Iglesias Puga, el que tomó las riendas de la recuperación de su hijo. Este proceso duró un año y medio,  en el que el cantante permaneció en la cama componiendo canciones como la de La vida sigue igual, que constituyó, en su salida al mercado, todo un éxito sin precedentes. 

La historia de Julio Iglesias es la de una superación increíble por la que nadie apostaba. Durante todo este tiempo ha padecido de lumbares, pero siempre lo ha llevado todo con gran entereza. Y a punto de cumplir los setenta y dos años, el cantante se dejó aconsejar por los médicos del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, y por su cardiólogo el doctor Valentín Fuster. 

Estas visitas se deben a la recién esperada vuelta a los escenarios del cantante, mientras disfruta todavía de su estancia en su casa en Indian Creek, en Florida.

Ya quedan pocos días para que el madrileño retome los conciertos previstos, hasta el punto que el día 20 de julio aterrizará en España. 

Entre sus actuaciones se encuentra su presencia en el festival Starlite de Marbella, organizado por Sandra García-Sanjuan. 

En cambio nada se sabe de lo que le parece la historia de amor de su ex mujer, Isabel Preysler, y Mario Vargas Llosa, pero estoy absolutamente seguro que lo acepta.  Lo mismo ha dicho el marqués de Griñón, segundo marido de Preysler, al  que le cae muy bien el Nobel, «porque ha estado muchas veces en nuestra casa». 

DOMINGO

Entre la realeza

Almuerzo en el Club Puerta de Hierro invitado por Silvia Moroder de Coca. El  motivo no es otro que el de la visita a España de María Rosa Álvarez-Calderón y Larco para la exposición que han traído a Caixa Forum de los tesoros de las diferentes culturas de Perú. Esta muestra de reliquias la inició su bisabuelo y fue continuada por su abuelo a través de la compra de miles de piezas de oro, de plata, de cerámica y de joyas mochicas, que pueden admirarse en el Museo Larco de Lima.

Hasta España se han transportado doscientas piezas en buen estado, que han sido expuestas en Barcelona, así como lo harán más adelante en otras capitales del mundo.

En la inauguración había mucha gente y, entre los invitados, se encontraban el príncipe Adán Czartoryski-Borbón, los embajadores Oyarzabal y García-Bañón,  Amadeo-Martín Rey Cabieses, la princesa Desirée de Prusia y José Cinza. 

LUNES

Mata Mua

Con la llegada del verano la familia Thyssen ha decidido disfrutar de Marbella en Mata Mua, casa que les ha ofrecido el Barón Heini.  Aunque no se encontraban todos los miembros, ya que las niñas adoptadas por Carmen Cervera brillaron por su ausencia. Algunas fuentes aseguran que no se debe al reducido número de habitaciones, sino más bien a la falta de interés por parte de Borja por conocerlas. 

MARTES

El legado de Bonnafont

Esta mañana al salir de mi garaje me bloquean la calle y presencio la comitiva del presidente de Perú, a bordo de un imponente Rolls Royce,  y escoltado por una comitiva de motos y de Cadillacs de los años 60. 

Aquí me asalta la duda de si en la prevista recepción del gobernante peruano en el Palacio de El Pardo, Mario Vargas Llosa irá solo o acompañado por Isabel Preysler. En vista de todos los comentarios en la prensa extranjera sería toda una sorpresa que esta asistiera. 

Y hablando de diplomacias, el otro día acudí a la entrega de premios de PhotoEspaña 2015 en la residencia del embajador de Francia. Una iniciativa de la Alianza francesa, de la Fundación Pilar Citoler y de la propia embajada. 

El embajador Jerôme Bonnafont regresa a París tras haber estado tres años en el puesto, durante el cual  se casó con su pareja Danny Lalrinsanga y adoptaron a un niño hace poco más de cinco años. 

Su marcha supondrá su sustitución por el historiador Yves Saint Geours, procedente de las delegaciones de Brasil  y de Rumanía.

MIÉRCOLES

Secretos de familia

La hija de Rocío Carrasco y de Antonio David Flores, conocida familiarmente como Ro, es muy amiga de su tía Gloria Camila. Y es que el torero José Ortega Cano se ha dejado ver con Antonio David Flores, intentando limar asperezas por el bien de las hijas de ambos y por dejar a un lado las tensiones de varios años atrás.

A su vez, Rocío Flores Carrasco no tiene prácticamente trato con su madre y con su familia materna, pero sí que mantiene una buena relación con la familia Ortega Cano.  Con quienes, según dicen sus amigos, se encuentra muy feliz y a gusto.

En cambio en la familia Sánchez Vicario parece que por fin se ha enterrado el hacha de guerra  que tanto tiemo habían mantenido en alto y han llegado a un acuerdo sin pasar por los tribunales de justicia, como había pasado en repetidas ocasiones a lo largo de estos últimos años.

El contrato que pusieron en común recoge que los padres de la deportista sean usufructuarios del piso que ocupan, quedándose Arancha con la propiedad. No habrá querellas a cambio de que le devuelvan el patrimonio que la tenista ha ganado estos últimos años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

No hay paz para los famosos