Una hermanita para Sacha

Josemi Rodríguez-Sieiro

EXTRA VOZ

19 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

JUEVES

La feria de Norma

Norma Duval ha aplazado de nuevo la boda con Mathias Kühn. Estaba previsto que el enlace se celebrara en el islote de Tagomago, en las costas de Ibiza, una propiedad de la familia Thyssen que el novio gestiona. Norma Duval va a hacer una feria, que se va a llamar Expo Mujer y que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 19 al 21 de junio. Es una idea de Sudamérica que toca temas de belleza, educación, estética, medicina, moda, turismo y otras materias específicas para la mujer. Va a contar con la colaboración de sus tres hijos, Marc, Yelko y Christian. El 50 % de los ingresos irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Infancia sin fronteras.

VIERNES

Factoría Pantoja

Los Pantoja son una familia «a la gresca». Isabel en la cárcel, Kiko, con un exceso verbal sin límites: lo mismo insulta a la mujer de Chiquetete, llamándola «mona» (sin analizar su propio físico) que a su hermana Isa, Chabelita o como quiera que sea su nombre. Por si fuera poco siguen sin darle a Francisco y a Cayetano los trastos de torear o de paseo que les corresponden por ser hijos de Paquirri. Ahora sale el hermano Bernardo Pantoja amenazando a unos y a otros. Y en medio de todo, Anabel Pantoja, capeando el temporal. Es una autentica factoría esto de la familia Pantoja.  

SÁBADO

Otra herencia polémica

La herencia de Rocío Dúrcal y de Junior es una fuente de problemas para sus hijos. Los retoños de los cantantes, Carmen y Antonio Morales, contrataron los servicios de asesoramiento de David Rocasolano, primo de doña Letizia, en su contencioso con su padre, Junior. Los hermanos Morales entienden que la minuta es excesiva, por lo que no pagaron, a lo que respondió el letrado Rocasolano embargando el 33 % de la finca desde el mes de febrero pasado. Al estar anotado el embargo preventivo, no pueden disponer ni de la casa, ni de la finca que la circunda. La parte embargada pertenece a Antonio. No se sabe que es lo que van a hacer las hermanas Morales de las Heras. Antonio se dedica a negocios de restauración. Shaila vive en México, donde triunfa como cantante, y Carmen lo hace en Madrid. 

DOMINGO

Tatiana y Stefano

En Londres, Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi han sido padres de nuevo. Esta vez de una niña. Hasta la capital británica se han trasladado las dos abuelas, la princesa Carolina de Hannover y Vera Santo Domingo. Dio a luz en el Portland Hospital. Esta niña es la tercera nieta de Carolina de Mónaco y, de momento, la sexta en el orden de sucesión al trono. 

La princesa Charlene ha abandonado esa casa a la que se retiró, no se sabe si por cuidar a los niños o por las obras que se están haciendo en el Palacio. Ha salido de su retiro en la Costa Azul, a poca distancia de Palacio para acudir al funeral en memoria de Rainiero, celebrado en la catedral. Charlene también entregó unos premios de rugbi, con motivo del Torneo de Santa Devota y almorzó con el tenista Roger Federer y su mujer Mirka.

El presidente Hollande ha pasado el fin de semana en La Lanterne, en las inmediaciones de Versalles. No sé si me parece de muy buen gusto llevarse a la nueva amiga, Julie Gayet, con sus padres y los niños de la actriz a una residencia oficial de la presidencia de la República, después de romper con Valerie Trierweiler. 

LUNES

Genoveva, escritora

Marian Valderrama es hija de Marian Conde y de Juan Valderrama y, por tanto, nieta de Juanito Valderrama. Presentó su primer disco en Madrid. Terelu Campos actuó de madrina. La nueva artista es analista financiera y ha hecho al finalizar su carrera un MBA, que es de lo realmente trabaja. La arroparon muchos amigos artistas, entre los que estaba Juan Peña. También coincidí con Casilda Varela y su hija Sisi. Se pasan el día viajando para asistir a los homenajes que le dan a lo largo del mundo a Paco de Lucía. 

Genoveva Casanova es una señora que anuncia un traje de Pronovias al tiempo que declara que no sabe si se casará de blanco la segunda vez. Si le preguntan si se va a casar, dice que no tiene la nulidad matrimonial. Si no le preguntan nada, dice que no se ha planteado irse a vivir con Michavila. El día 14 de abril publicó su primer libro, El llanto de los elefantes, y dice que le da mucho miedo la crítica que pueda tener la novela. Aunque también dice que lo que puedan decir los que no la conocen, no le afecta. A ella le preocupa la opinión de los grandes escritores. Cuando le preguntan por Mario Vargas Llosa y por su hijo Gonzalo, evita responder por aquello de no remover el pasado. 

La prensa quiere adjudicarle todo el tiempo una novia a Enrique Solís, una vez que se han convencido que Tamara Falcó no está por la labor. Hay nuevo nombre, guapa y sevillana: María Beca, de una familia muy conocida. Se dedica al diseño de complementos, dentro del entramado económico familiar. Enrique se dedica a llevar los hoteles que, junto a sus hermanos, tienen en Madrid. Hoteles modernos, muy bien situados y sin ninguna complicación. 

MARTES

Famosos en el Caribe

Ya están el grupo de famosos y famosetes en un islote perdido en Honduras, el Caribe. Mi teoría es que todos van por dinero, unos más y otros menos, pero por dinero, sin duda alguna. La hija de Isabel Pantoja, Olvido Hormigos, Carmen Lomana, la periodista Isabel Rábago, el actor porno Nacho Vidal y otras personas que no tengo el gusto de saber quiénes son. El concurso empieza el jueves. Se han ido todo juntos. Algunos no van a entrar en el concurso, bien porque se han saltado las normas, bien porque han dado vuelta atrás. MIÉRCOLES

MIÉRCOLES

Visita real 

Los reyes don Felipe y doña Letizia vuelven hoy a  Copenhague para asistir a una cena de gala con motivo del setenta y cinco cumpleaños de la reina Margarita. Han confirmado su asistencia los reyes de Bélgica, los de Holanda, los de Suecia, los de Noruega y los grandes duques de Luxemburgo, entre otros representantes de las diferentes casas reales de Europa, África y Asia. No se ha especificado quienes van a ser los representantes de la Reina Isabel II de Inglaterra, la monarca de más edad en activo. 

Se esperaba con gran expectación la aparición de la reina Letizia, que hace once años fue admirada con el traje rojo largo de Lorenzo Caprile que llevó a la boda del príncipe Federico y de Mary Donaldson. La reina estaba perfecta con ese modelo y dos clips de brillantes. Fue su gran debut internacional a pocos días de su boda en Madrid. 

Esta vez ha aparecido con un traje blanco, bordado en flores negras, escote a caja, falda a capas y un mantón de Manila para resguardase de las bajas temperaturas. Lo más destacado era la diadema que hace cinco años el joyero Ansorena le hizo por encargo del entonces príncipe Felipe. Cinco años más tarde se ha podido ver montada en su integridad, porque la flor de lis central sí la había lucido Doña Leticia para sujetar las bandas.