Se repiten los resultados del 2005, según la encuesta de Sondaxe

El PP obtendría 37 diputados; el PSOE, 25 y el BNG, 13.


Los colegios electorales ya han cerrado. En una hora comenzará el escrutinio de las elecciones autonómicas en Galicia. Según el pronóstico de Sondaxe, elaborado a partir de 9.500 entrevistas realizadas hasta la noche del 28 de febrero, el veredicto de las urnas será un calco del de los comicios del 2005. La suma de los escaños de PSOE y BNG les permitirá gobernar en coalición cuatro años más. Podrían reeditar el bipartito.

El PP, que ganaría las elecciones, obtendría, según el sondeo, el 44,4% de los votos y 37 escaños. Alberto Núñez Feijoo revalidaría los resultados que obtuvo Fraga en sus últimas autonómicas.

Por su parte el PSOE (29,7%) y el BNG (17,8%) también conseguirían los mismos escaños (25 y 13, respectivamente) que en el 2005.

El reparto por provincias tampoco varía.

A Coruña: PP 11, PSOE 8 y BNG 5.

Lugo: PP 8, PSOE 5 y BNG 2.

Ourense: PP 8, PSOE 4 y BNG 2.

Pontevedra: PP 10, PSOE 8 y BNG 4.

Ningún otro partido lograría representación parlamentaria. Como todas las encuestas, este sondeo no tiene en cuenta el voto proveniente de la emigración, que se empieza a recontar el lunes día 9.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos

Se repiten los resultados del 2005, según la encuesta de Sondaxe