El objetivo es desaprobar la visita por vacaciones de un presidente «perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer»
14 jul 2025 . Actualizado a las 17:41 h.El PP registró este lunes en el Cabildo de Lanzarote una moción en la que propone al pleno de la corporación declarar persona non grata en la isla al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde hace años pasa sus vacaciones verano en Costa Teguise con su familia. En el Cabildo de Lanzarote, el PP forma parte del gobierno insular que preside Coalición Canaria, donde ambos grupos suman la mayoría del pleno (12 de 23 consejeros: 8 nacionalistas y cuatro populares), frente a PSOE (8 consejeros), Nueva Canarias (2) y Vox (1).
«El objetivo de esta moción es servir de cauce institucional del sentir mayoritario del pueblo de Lanzarote de desaprobación de la visita por vacaciones de un presidente perseguido por la sospecha, acorralado por la corrupción y tolerante con conductas vejatorias para la mujer», asegura el PP en un comunicado.
Los populares acusan además al Gobierno de España de haber «sometido» a Lanzarote y La Graciosa a un «abandono sistemático en materia de inmigración, seguridad y atención humanitaria» durante el mandato de Sánchez como presidente.
En el texto de la moción, el PP admite que, aunque su iniciativa se apruebe, no será obstáculo para que Sánchez siga veraneando en la isla si lo desea, pero subraya que, para ellos, su visita es «una deshonra».