Begoña Gómez reaparece en la Complutense en plena investigación por su ascenso académico

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Atlas

La mujer de Pedro Sánchez acudió al acto en un coche con los cristales tintados para no dejarse ver aunque el acto fue retransmitido

02 oct 2024 . Actualizado a las 11:22 h.

Un día después de que se conociera que la Comisión de Formación Permanente de la Universidad Complutense de Madrid había justificado su decisión de no renovar el Máster de Formación Permanente en Transformación Social Competitiva, TSC, (que formaba parte de la ya extinta y polémica cátedra extraordinaria que codirigía Begoña Gómez) al ver «perjudicada» su imagen además de por la «baja demanda y poco interés» del alumnado en esta formación, la mujer de Pedro Sánchez reapareció este martes en otro acto de la Complutense como profesora de la otra especialidad en la que todavía ejerce a pesar de carecer de título universitario, la de formación continua de Técnico de Fundraising (captación de fondos públicos o privados para proyectos).

A diferencia de otras apariciones de la esposa del presidente, en esta ocasión apenas hubo presencia policial. Pero Begoña Gómez optó por no dejarse ver ante los medios de comunicación llegando en un coche con los cristales tintados seguido por otro con varios escoltas. Tampoco se permitió el acceso de la prensa al acto aunque el acto se retransmitió online.

Begoña Gómez acudió al acto en un coche con los cristales tintados para no dejarse ver.
Begoña Gómez acudió al acto en un coche con los cristales tintados para no dejarse ver. ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ | EUROPA PRESS

Además, la asociación Hazte Oír, que es una de las que se ha querellado contra Gómez, hizo que varios de sus miembros se presentaron a las puertas del acto con una pancarta en la que se podía leer «La Famiglia», comparando a Sánchez, su esposa y su hermano, con los personajes de la película El Padrino.

En su intervención, Gómez pidió a las oenegés «más transparencia» para atraer a los jóvenes, que quieren ser protagonistas de los cambios sociales «con una contribución que pasa del donativo a la acción». «La generación Z no solo demanda una nueva manera de actuar, sino que también demanda más transparencia por parte de las organizaciones. La primera variable por la cual se decantan a la hora de seleccionar una ONG u otra es también ese nivel de transparencia», aseguró.

Añadió que los jóvenes quieren «ver que los desafíos pueden tener respuesta, quieren ver que puede haber una solución y no quieren ser espectadores pasivos, quieren involucrarse de una forma directa».

Gómez señaló que uno de los propósitos de su máster es que las oenegés sean las plataformas donde los jóvenes puedan proyectar sus inquietudes, citando las sociales o medioambientales.

Gómez es codirectora del Máster de formación permanente en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones Sin Ánimo de Lucro. Y hasta hace poco codirigía también la cátedra extraordinaria para la Transformación Social Competitiva, que la UCM ha decidido no renovar en el contexto de la investigación judicial contra Gómez.

Una encuesta elaborada por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para Prensa Ibérica concluye que algo más de la mitad de la ciudadanía (51,5%) considera que la investigación a Gómez está justificada por los indicios sobre presuntos delitos.