Faes acusa a Vox de sabotear la alternativa de Feijoo siendo el «seguro de vida» de Sánchez

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.
El expresidente del Gobierno, José María Aznar. Borja Sánchez-Trillo | EFE

«Al final, queda más que acreditado que Vox y Sánchez se retroalimentan actuando como polos complementarios»,  advierte esta fundación

27 may 2024 . Actualizado a las 15:51 h.

Faes, la fundación del expresidente del Gobierno José María Aznar, ha acusado a Vox de sabotear la alternativa que representa el PP de Alberto Núñez Feijoo al dispersar el voto y favorecer así al PSOE de Pedro Sánchez, de quien es su «seguro de vida».

«Vox dice querer ser parte de la alternativa que Vox contribuye a sabotear. Al final, queda más que acreditado que Vox y Sánchez se retroalimentan actuando como polos complementarios. Sánchez sin Vox perdería su excusa favorita, su seguro de vida», advierte esta fundación en un comunicado difundido este lunes.

Faes ha denunciado que, en las generales, los de Santiago Abascal y sus «exhibiciones histriónicas» provocaron que el discurso de Sánchez tuviera destinatarios receptivos y sirvieran para «inutilizar la victoria popular», mientras que en Galicia buscaba un escaño «a costa de precarizar» al PP y en País Vasco y Cataluña ha tenido «idéntico potencial dispersivo».

La fundación del expresidente Aznar, con predicamento en el electorado más conservador, ha censurado las fotos de Vox con Donald Trump en febrero pasado o el cónclave que este año ha sido escenario de la polémica con el presidente argentino Javier Milei, resaltando que Vox festeja estas reuniones «anualmente para darse una publicidad que el Gobierno siempre 'aviva'».

Junto una extensa denuncia del populismo «trumpista» y del «modelo sedicioso» del expresidente estadounidense, que ha impactado en el Partido Republicano, Faes ha reivindicado la política conservadora constructiva como un enfoque más transformador y «no más blando». Y, llevado al terreno nacional, ha advertido de que Vox pretende «suplantar» al PP pero tiene un modelo populista que le aleja de las «mayorías suficientes» y en lo electoral «su rendimiento se limita a dificultar la posibilidad de una alternativa al sanchismo».

«Patriotismo significa sacrificio, subordinación de intereses propios al interés general y a la unidad de la nación. Justo lo contrario de la práctica populista en cualquier latitud, aquí y al otro lado del océano», ha señalado FAES en medio de la campaña de las europeas, que el PP quiere convertir en un plebiscito sobre Sánchez.