Feijoo avisa de que «defenderá a España» en la calle y en las instituciones ante la amnistía

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Juan Carlos Cárdenas | EFE

El líder de los populares ha acusado a Sánchez de haber «usurpado la historia del PSOE en España» en un nuevo acto contra la medida de gracia a los encausados en el procés

05 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha avisado este domingo de que no van a «pasar una» y van a «defender a España» desde la calle, desde todas las instancias judiciales y las instituciones españolas y europeas, mientras el PSOE siga «dando la espalda» a los ciudadanos.

Feijoo se ha pronunciado así en un acto en Valencia por «la igualdad de todos los españoles» y en contra de la amnistía del procés, que se suma a los que el PP ya ha celebrado en Madrid, Toledo y Málaga para criticar los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán. 

Al acto han asistido también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, y ha congregado a 20.000 personas, según han indicado fuentes del partido. En él, Feijoo se ha preguntado si no hay ningún socialista que diga «basta ya». En su opinión, hay que «parar» a Pedro Sánchez después de haber «usurpado la historia del PSOE en España», y ha afirmado que si hay algún socialista, que lo demuestre «con hechos», porque si solo hablan, serán «igual» a Sánchez, «la nada».

El líder popular ha reprochado a los socialistas que digan «siempre adelante con lo que les conviene, a costa del retroceso democrático de España», como a la amnistía del procés, y ha asegurado que las «promesas, principios, eufemismos y excusas de Pedro Sánchez son la nada» y su presidencia del Gobierno «será la nada».

Ha destacado que en la investidura votarán «no» a Sánchez y «sí a la igualdad, a la libertad, a la dignidad y a España», y ha señalado que el dirigente socialista no solo tendrá que «responder ante la historia», sino ante las urnas, y entonces se volverá a «recomponer la historia» de España y el pueblo español cerrará «el paréntesis» de Sánchez.

Ha insistido en que un partido democrático vence en las urnas, convence en las calles y defiende «hasta el final» la igualdad, y ha acusado al PSOE de cambiar el Estado de derecho por una nación de ciudadanos de diferente categoría: la «élite política que se intercambia prebendas» y no se sujeta a la ley, y el resto de ciudadanos, a los que consideran «de segunda división».

El dirigente popular ha afirmado que «siempre han gobernado en España los partidos que ganaron las elecciones, aunque no tuvieran mayoría absoluta», y ha defendido que el PP nunca ha aceptado que los partidos independentistas sobrepasen «las líneas rojas de la nación», pero ahora Pedro Sánchez, que dice «adelante» a lo que le conviene.

«Que no nos engañen: esto no es una negociación, porque hay una parte que exige sin moverse un milímetro y otra que concede sin rubor todo lo que la otra parte le impone», ha alertado el líder del PP, quien ha calificado de «disparate democrático» sin antecedentes que se quiera que pidan perdón quienes incumplen la ley.