Feijoo pide «que salga lo que tenga que salir» en la investigación del caso Kitchen

La Voz MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

LORENA SOPEÑA | EUROPAPRESS

El PP esperará a que haya una sentencia judicial antes de tomar decisiones sobre el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz.

01 mar 2023 . Actualizado a las 07:55 h.

«Que salga lo que tenga que salir, que se investigue lo que se tenga que investigar y que se aclare lo que se tenga que aclarar». El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, se refirió en estos términos a la investigación del caso Kitchen, en la que la Fiscalía solicita 15 años de prisión para el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas con el objetivo de sustraerle información comprometedora para dirigentes populares utilizando recursos del ministerio.

Feijoo señaló que «estamos hablando de un caso de hace bastantes años, pero lo cierto es que a veces de las cosas uno se entera posteriormente». «Lo importante es que lo que haya ocurrido se conozca, con independencia del contenido y alcance del mismo», explicó.

Fernández Díaz ya había sido suspendido provisionalmente de militancia en el PP en el 2021, pero el partido esperará a que haya una condena firme para tomar más medidas contra el exministro del Interior.

El pasado viernes, la Audiencia Nacional cerró la investigación sobre la Operación Kitchen, descartando investigar la participación de la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal. Esta decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional coincide con la presentación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de su escrito de acusación, en el que pide condenar a Fernández Díaz a 15 años de cárcel por la Kitchen, una operación que habría nacido en su departamento sin que puedan descartarse que en el mismo participaran «personas de diferentes instancias».

Este martes, el diario El País publicó varios mensajes de teléfono de ex altos cargos de Interior entre los años 2014 y 2019 en los que hablaban de investigar, la mayoría de las veces sin respaldo judicial, a Podemos y al independentismo.