Anticorrupción tutela a Pablo Crespo y al Bigotes para acorralar a Camps en el caso Gürtel

La Voz M. BALÍN MADRID / COLPISA

ESPAÑA

De derecha a izquierda, Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel
De derecha a izquierda, Álvaro Pérez, Francisco Correa y Pablo Crespo en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel EUROPA PRESS

Ambos hicieron sus declaraciones el pasado lunes en el entramado del caso Gürtel

21 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Nacional retomó ayer lunes el juicio de una de las piezas de la trama valenciana del caso Gürtel tras rechazar una nueva suspensión. El procedimiento sienta en el banquillo a 27 personas por un presunto trato de favor al entramado dirigido por Francisco Correa, cabecilla confeso de la red corrupta. Correa ya dijo en la primera sesión que fue el expresidente Francisco Camps quien introdujo a Álvaro Pérez, el Bigotes, en la comunidad. Sus declaraciones provocaron que Camps se encarase con Correa, aunque aquel minimizó ayer el encontronazo.

Entre el 2004 y el 2009, la trama recibió varios contratos públicos de la Generalitat valenciana por más de 1,8 millones de euros, y en el caso del expresidente, su imputación versa por la adjudicación de los mostradores de Fitur del 2009 por 360.000 euros. Camps se enfrenta a dos años y medio de prisión por prevaricación y fraude. La Fiscalía Anticorrupción ha aprovechado el acuerdo alcanzado con un tercio de los acusados para que confiesen los hechos a cambio de una rebaja de penas. Y esta estrategia tiene como objetivo acorralar a Camps. Por este motivo, la fiscala Miriam Segura interrogó ayer a Pablo Crespo, número dos de Gürtel, y al Bigotes con especial tacto a sabiendas de que sus declaraciones, y el conocimiento de los contratos que pudiera tener Camps, es el principal sostén con el que cuenta la acusación pública.