La Audiencia de Sevilla pide informe a Fiscalía sobre el ingreso en prisión de Griñán

La Voz SEVILLA / EFE

ESPAÑA

El expresidente andaluz José Antonio Griñán en una imagen de archivo.
El expresidente andaluz José Antonio Griñán en una imagen de archivo. M. MORALEJO

Argumenta que contra las sentencias dictadas en casación, en este caso por el Tribunal Supremo, «no se admite recurso alguno»

12 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de Sevilla dictó ayer un auto en el que pide a la Fiscalía y a las acusaciones que informen sobre la solicitud de suspensión de las penas de cárcel impuestas por el caso de los ERE a nueve ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos el expresidente José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión.

En el auto, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla requiere el cumplimiento de la pena impuesta a otros seis altos cargos condenados en noviembre del 2019 a inhabilitación, entre ellos el expresidente Manuel Chaves y los exconsejeros Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez. En sus razonamientos jurídicos, el auto señala que, según la Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra las sentencias dictadas en casación, en este caso por el Tribunal Supremo, «no se admite recurso alguno», por lo que la sentencia es firme desde el mismo día en que se dicta y procede su ejecución.

En cuanto a los nueve penados con cárcel, el auto dispone que se envíen al Ministerio Fiscal y a las acusaciones los escritos presentados para que informen «sobre la solicitud de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad mientras se tramitan los indultos planteados». Entre los condenados a prisión, además de Griñán, figuran exconsejeros como Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, José Antonio Viera y Antonio Fernández. Pueden pedir un recurso de súplica.