El PSOE recurre al insulto a Feijoo por las polémicas del Falcon y el CGPJ

Pablo Medina MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo. MARCOS CREO

Varios pesos pesados le califican de «cínico», «mentiroso» y «agitador»

23 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El registro en el discurso político del PSOE se elevó ayer hasta el insulto contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, que se enfrentó a una ola de descalificaciones provenientes de varias alas del partido del Gobierno por su posición con la renovación judicial, su consentimiento al recurso de Ayuso y sus críticas al uso excesivo del Falcon por parte de Pedro Sánchez y sus ministros.

Que el líder conservador se desmarcara del acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suscrito por los socialistas y la directiva del exjefe de los populares, Pablo Casado, no sentó bien en las filas del PSOE. Tras el choque político producido por esta cuestión, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, alegó ayer en una entrevista en TVE que Feijoo «demuestra insolvencia, inmadurez, cinismo y poco sentido de Estado» por obstaculizar dicha reforma. Algo suscrito por su portavoz en el Senado, Eva Granados, que añadió que el líder popular debe dejar «de mentir y manipular cada vez que habla» sobre el órgano de gobierno de los jueces.

Pero no todo se quedó en el ámbito judicial. Feijoo también dio luz verde la semana pasada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para recurrir las medidas energéticas del Gobierno por invasión de competencias. Algo que Feijoo rechazó hacer desde el mando central del partido. El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, le acusó de «agitador» por permitir dicha actuación por parte de Ayuso.

Y como guinda, la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, criticó que el líder del principal partido de la oposición quisiera regular el uso del Falcon aludiendo a las fotografías de Alberto Núñez Feijoo con el narcotraficante Marcial Dorado. «A Feijoo siempre le han gustado más los yates o los aviones que le financiaba algún amigo suyo millonario», alegó.

Competición de insultos

Tras celebrarse ayer el Comité de Dirección del PP, el coordinador general del partido, Elías Bendodo, quiso quitarle hierro al asunto y argumentó en rueda de prensa que el PSOE lanzó el «zafarrancho» contra Feijoo después de que el «sociólogo de cabecera» de Pedro Sánchez (en alusión a Tezanos, director del CIS) le dijera que iban a perder las elecciones.

Según Bendodo, el Partido Socialista se dedicó a atacar «al partido que es la alternativa, como si su único enemigo fuera el PP», en alusión a la poca capacidad de maniobra del PSOE dentro del Gobierno por las presiones de Podemos. También criticó la «carrera de ministros» que compiten por el «insulto más grave». «Están madrugando los ministros», ironizó. También bromeó con la supuesta creación de un vigesimotercer ministerio «solo dedicado» a atacar a la «alternativa» conservadora al Gobierno de coalición.

El coordinador general del PP cree que Sánchez no ha fijado su objetivo en ganar las próximas elecciones, sino en dar «más patadas» al PP. También denunció un juego de «cortinas de humo», y un «pim, pam, pum» del que no quieren formar parte.

Bendodo concluyó justificando el papel de Feijoo en la polémica sobre la renovación del CGPJ. «No avalamos acuerdos secretos con el Gobierno. Ese documento no se nos entregó en el traspaso de poderes de una dirección a otra», sentenció.

Semana clave para el decreto energético y la ley del «sí es sí»

El PSOE tiene hasta el jueves para conseguir los apoyos necesarios para aprobar los decretos de medidas energéticas, cotización de autónomos e incendios forestales. Elías Bendodo, coordinador general del PP, confirmó que los socialistas contarán con su voto en contra respecto al primero de los decretos, a no ser que el Ejecutivo «retire todas las medidas frívolas». También se votarán el mismo jueves las enmiendas introducidas por el Senado a la Ley Orgánica de Libertad Sexual, conocida como la ley del «sí es sí». Si sale adelante, quedará aprobada oficialmente.