Marín busca el foco: desde su separación a su receta para bordar las torrijas

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado SEVILLA | ENVIADO ESPECIAL

ESPAÑA

Gustavo Valiente | EUROPAPRESS

Este postre típico de la Semana Santa relegó en la resaca del debate electoral a los helados, más propicios para las elevadas temperaturas

15 jun 2022 . Actualizado a las 06:00 h.

El infernal calor que azota Andalucía empuja a olvidarse de básculas y de operaciones bañadores o bikinis, y a abalanzarse hacia una heladería. Sin embargo, el postre estrella de ayer fueron las torrijas, un dulce más propio de la Semana Santa y mal compañero para las altas temperaturas. Pero la actualidad manda.

En el debate de este lunes, la candidata de Vox, Macarena Olona, trató de ridiculizar al líder de Ciudadanos, Juan Marín, por un vídeo que difundió en pleno confinamiento preparando este postre a base de pan. Lejos de amedrentarse, el exvicepresidente de la Junta sonrió desde su atril y respondió: «Las hago magníficas», dijo, provocando la risa cómplice de varios de sus adversarios. Incluso la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, le pidió que le guardase «unas poquitas para el Kichi». Marín tomó la palabra: «¿Usted sabe hacer torrijas, señora Olona?», volviendo a evidenciar que se trata de una paracaidista escogida por Santiago Abascal para aterrizar en un territorio que está demostrando no conocer.

En riesgo de desaparición

Las encuestas proyectan que Cs corre riesgo de convertirse en una fuerza extraparlamentaria el 19J. Las más optimistas les asignan dos o tres escaños. Varios sondeos les conceden un diputado, que en teoría debería corresponder al propio Marín, que como no lo ve claro decidió presentarse por Sevilla, y no por Cádiz, donde venía haciéndolo en las últimas ocasiones.

Marín está tratando de sortear esta amenaza buscando aprovechar las pocas oportunidades que tiene para acaparar el foco. Empezó la precampaña vestido dentro de una piscina. Después anunció que la política le había costado su matrimonio. Y ayer compartió con Olona, y también con todos sus seguidores en las redes, su receta: «Y para el almíbar: azúcar, agua y canela», dice en un vídeo mientras desayuna torrijas.

Las torrijas y la masturbación, el otro tema estrella del debate, llegaron a casi un millón de andaluces que en algún momento sintonizaron Canal Sur. La audiencia media fue de 328.000 espectadores, con un 13,9% de share.