El PSOE valenciano habría recibido dinero sucio oculto en decenas de facturas del caso Azud

Agencias MADRID / LA VOZ

ESPAÑA

Ximo Puig durante la presentación de la futura Ciudad de la Justicia de Alicante.
Ximo Puig durante la presentación de la futura Ciudad de la Justicia de Alicante. MORELL | EFE

Jaime Febrer habría recurrido al abogado José Luis Vera para que actuara de intermediario entre él y los beneficiados de las mordidas

30 may 2022 . Actualizado a las 18:33 h.

La investigación por el caso Azud reveló la existencia de decenas de facturas falsas que encubrían cobros a cargos del PSOE valenciano por la adjudicación de contratos urbanísticos. Jaime Febrer, el principal cabecilla del caso, habría recurrido al abogado José Luis Vera, con lazos históricos con el socialismo valenciano, para que actuara de intermediario entre él y los beneficiados de las mordidas. Por su papel y servicios a Febrer, habría llegado a cobrar hasta 1,3 millones de euros de forma ilegal, según El Mundo.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha reclamado este lunes «explicaciones» al presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, por el caso de corrupción Azud y ha afirmado que «hay caso para rato». Cuestionado en rueda de prensa en referencia a la información publicada en El Mundo, Bendodo ha insistido en que se requieren «muchísimas explicaciones» y conocer «cómo de profundo» es el caso.

A juicio de Bendodo, que Puig proporcione explicaciones es «lo razonable» y ha reclamado que en «las tramas que afectan a los socialistas sean igual de rápidos como en otras ocasiones» a la hora de reclamar estas explicaciones. En esta línea, ha incidido en que se necesita «transparencia y claridad».

Bendodo también ha sido preguntado por los recientes audios del excomisario José Manuel Villarejo publicados por El País, como el que muestra que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal maniobró para evitar que los Papeles de Bárcenas salieran a la luz. El coordinador general del PP ha reiterado que se trata de «hechos del pasado, de hace muchos años» y ha rehusado «aportar nada nuevo a todo lo que se ha dicho» sobre el asunto.