El PSOE rechaza equiparar a los de Abascal con Bildu o ERC

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Héctor Gómez.
Héctor Gómez. Fernando Alvarado | EFE

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, acusó a Feijoo de «desviar la atención» sobre los acuerdos con los de Santiago Abascal

18 abr 2022 . Actualizado a las 08:43 h.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, piensa que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo intenta «disimular la peligrosidad» de su política de pactos con Vox y rechaza que esa alianza se pueda equiparar a los acuerdos del PSOE con Bildu y ERC.

En declaraciones a Europa Press, Gómez acusó a Feijoo de «desviar la atención» sobre los acuerdos con los de Santiago Abascal. A su juicio, sus primeros pasos al frente del PP no son «esperanzadores» porque además del citado pacto impulsó una ley «de violencia intrafamiliar» con un partido que no ha firmado el pacto de Estado contra la violencia machista.

confrontar como casado

El peligro de Vox. Gómez se mostró convencido de que el PSOE debe confrontar con Vox para explicar que «defiende acabar con el Estado de las autonomías», habla de violencia «intrafamiliar» y no de violencia machista y «prefiere un Gobierno de una dictadura» al nacido en democracia. Recordó que el líder del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, se opuso al pacto en Castilla y León. Gómez también acusó a Feijoo de intentar ocultar su «frentismo» con el Gobierno, pues, según él, sigue la línea de Pablo Casado.

Contradicción

Con Podemos sí, con Vox no. Considera «una contradicción» que Feijoo recriminase al Gobierno los pactos con Bildu y ERC. El gallego tildó de «broma» que el PSOE le pida no pactar con Vox cuando gobierna con Podemos y tiene como socios a Bildu y ERC. El socialista recrimina al PP que durante la existencia de ETA afirmasen que la solución pasaba por «la democracia» y «las urnas» y «una vez eso se da» critican que los conflictos se canalicen a través de la política. «Es una contradicción impropia de un líder en Galicia, Núñez Feijoo», señaló.

Esfuerzo del gobierno

Valoración en las urnas. Espera que la ciudadanía valore el «esfuerzo» del Gobierno para afrontar las crisis derivadas de la pandemia y de la guerra en Ucrania. Y citó medidas como los ERTE para proteger el empleo y las políticas expansivas en contraposición a los despidos y a los recortes que se aplicaron en la crisis del 2008, gestionada por el PP.

El sentir de la calle

Malestar social. Sobre si percibe malestar social por los efectos del conflicto en Ucrania como el precio de la energía y si piensa que puede haber más movilizaciones, el socialista acusó a la derecha y a Vox de intentar capitalizar la huelga de transportistas para «generar un escenario de descontento». Sin embargo, sostuvo que el Gobierno tomó decisiones valientes «mirando a los problemas de frente», y situándose cerca de la ciudadanía.