Sánchez agradece a los empresarios catalanes el apoyo a los indultos y pide a la Generalitat «gestos de ida y vuelta»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pedro Sánchez y el presidente del Cerde d'Economía, Javier Faus, se saludan este viernes en Barcelona
Pedro Sánchez y el presidente del Cerde d'Economía, Javier Faus, se saludan este viernes en Barcelona DAVID ZORRAKINO | Europa Press

El presidente avisa de que la discordia partidista o territorial es «un lastre para la economía»

18 jun 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este viernes el apoyo del Círculo de Economía a los indultos que el Ejecutivo prevé conceder a los condenados por el procés. También ha aprovechado su presencia en Barcelona para pedir «gestos de ida y vuelta» a la Generalitat, para ayudar a superar el conflicto político en Cataluña.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura de la reunión del Círculo de Economía en Barcelona, en la que ha presentado su plan para reimpulsar la economía española y salir de la crisis provocada por la pandemia, y ha avisado de que la «discordia partidista o territorial que también es un lastre para la economía».

En este sentido, Sánchez ha defendido que «la concordia también es un valor económico», reivindicando así uno de los valores que, junto a la convivencia y el diálogo, el presidente esgrime para justificar la decisión que tomará próximamente el Consejo de Ministros sobre los indultos.