Intentan asaltar el hotel de Ceuta en el que se alojaba Santiago Abascal

Redacción LA VOZ

ESPAÑA

Miembros de la Policía Nacional cargan para contener los manifestantes tras la suspensión del mitin de Vox en Ceuta
Miembros de la Policía Nacional cargan para contener los manifestantes tras la suspensión del mitin de Vox en Ceuta REDUAN / EFE

La Policía tuvo que lanzar salvas al aire para disolver la protestas contra el líder de Vox tras la prohibición de un mitin

24 may 2021 . Actualizado a las 22:52 h.

U n grupo de unas 50 personas intentó acceder por la fuerza al hotel de Ceuta donde se encontraba alojado el presidente de Vox, Santiago Abascal, al grito de «Vox, racista, fuera de mi vista», «Fuera fachas, made in spain» y «¡Con Ceuta no se juega!». La Policía Nacional tuvo que emplearse para impedirlo. Los concentrados, que profirieron todo tipo de insultos contra el dirigente político, se dirigieron hacia el aparcamiento del Hotel Parador La Muralla e intentaron acceder a su interior gritando «sal, cobarde», por lo que tuvieron que ser desalojados a la fuerza por los agentes. La protesta se prolongó hasta pasadas las diez de la noche.

La Policía tuvo que lanzar salvas al aire y cargar contra los concentrados, después de que estos hubieran dañado la puerta de entrada al Parador, donde Abascal había dado una rueda de prensa después de suspender el acto público que tenía previsto en la ciudad tras la prohibición ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Abascal no estaba en el vestíbulo del hotel en el momento del asalto, sino en su habitación, según confirmaron a Efe fuentes del partido.

 Mientras tanto, en las afueras del hotel se produjeron algunos incidentes entre los concentrados y la Policía, que cargó los manifestantes tras recibir una lluvia de piedras. Antes de estos hechos, Abascal dio una rueda de prensa en el hotel. Cargó contra la «mafia» del PSOE y afirmó que si no pudo dar el mitin es «porque a Pedro Sánchez no le gusta la imagen de la semana pasada y prefiere a personas que gritan ¡Allahu Akbar!» con «la complicidad del PP y los partidos quintacolumnistas de Mohamed V».