Casado ofreció a Arrimadas fusionar las direcciones del PP y de Ciudadanos

Miguel Ángel Alfonso COLPISA | MADRID

ESPAÑA

Inés Arrimadas y Pablo Casado, en una imagen de archivo
Inés Arrimadas y Pablo Casado, en una imagen de archivo Javier Zorrilla | EFE

El líder de los populares asume la responsabilidad de incluir a Cantó en la lista de Ayuso

12 abr 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

A la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso del PP a la sentencia que anula la inclusión del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó en las listas electorales de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid, el líder de los populares, Pablo Casado, ha eximido de responsabilidad en la toma de dicha decisión a la presidenta regional y la asume como propia. «La responsabilidad de las listas es del Comité Nacional», ha afirmado este lunes en una entrevista en Antena 3.

Para el presidente de los populares, «Ayuso ha actuado de forma impecable y es algo que asumimos nosotros y lo que tiene que hacer es no desviar el foco de lo que es importante». También considera que «es que el PSOE está intentando boicotear» la presencia de Cantó en la lista

El propio Cantó ha defendido que, pese a que su candidatura ha sido anulada, seguirá participando en los mítines de campaña del partido. «Iglesias y Sánchez no van a poder frenar eso», ha afirmado minutos después en la misma cadena.

Fusión con Ciudadanos

Desde que Pablo Casado llegó en el 2018 a la dirección del PP nunca ha ocultado su objetivo de «reunificar el centro derecha». Este lunes, el dirigente popular ha asegurado, además, que ofreció a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, «todo» para alcanzarlo. «Le he ofrecido no solo España suma sino que si ellos pensaban que era bueno hacer una convergencia entre dos partidos, hacer, con generosidad, una nueva estructura entre las dos direcciones», ha afirmado.

Un plan que se frustró, desde su punto de vista, por el acercamiento de los liberales al PSOE de Pedro Sánchez y saltó por los aires con el intento de moción de censura en Murcia, que también precipitó la convocatoria de elecciones en Madrid. «Han decidido elegir a Sánchez», ha añadido.