Casado ofreció a Arrimadas fusionar las direcciones del PP y de Ciudadanos

El líder de los populares asume la responsabilidad de incluir a Cantó en la lista de Ayuso

Inés Arrimadas y Pablo Casado, en una imagen de archivo
Inés Arrimadas y Pablo Casado, en una imagen de archivo

Colpisa | Madrid

A la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso del PP a la sentencia que anula la inclusión del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó en las listas electorales de Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid, el líder de los populares, Pablo Casado, ha eximido de responsabilidad en la toma de dicha decisión a la presidenta regional y la asume como propia. «La responsabilidad de las listas es del Comité Nacional», ha afirmado este lunes en una entrevista en Antena 3.

Para el presidente de los populares, «Ayuso ha actuado de forma impecable y es algo que asumimos nosotros y lo que tiene que hacer es no desviar el foco de lo que es importante». También considera que «es que el PSOE está intentando boicotear» la presencia de Cantó en la lista

El propio Cantó ha defendido que, pese a que su candidatura ha sido anulada, seguirá participando en los mítines de campaña del partido. «Iglesias y Sánchez no van a poder frenar eso», ha afirmado minutos después en la misma cadena.

Fusión con Ciudadanos

Desde que Pablo Casado llegó en el 2018 a la dirección del PP nunca ha ocultado su objetivo de «reunificar el centro derecha». Este lunes, el dirigente popular ha asegurado, además, que ofreció a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, «todo» para alcanzarlo. «Le he ofrecido no solo España suma sino que si ellos pensaban que era bueno hacer una convergencia entre dos partidos, hacer, con generosidad, una nueva estructura entre las dos direcciones», ha afirmado.

Un plan que se frustró, desde su punto de vista, por el acercamiento de los liberales al PSOE de Pedro Sánchez y saltó por los aires con el intento de moción de censura en Murcia, que también precipitó la convocatoria de elecciones en Madrid. «Han decidido elegir a Sánchez», ha añadido.

La Justicia da la razón al PSOE y excluye a Toni Cantó de la lista de Díaz Ayuso

m. eugenia alonso
Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó durante la presentación de la candidatura del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó durante la presentación de la candidatura del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid

El exdirigente de Cs se empadronó en Madrid fuera del plazo y no es elegible

De lo que decida en unos días el Tribunal Constitucional depende que Toni Cantó vea truncado o no sus planes de ir en la lista del PP de Madrid que encabeza Isabel Díaz Ayuso. Los populares anunciaron este domingo que recurrirán la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número cinco de Madrid que anula la inclusión del exdirigente de Ciudadanos y también del exalcalde de Toledo, Agustín Conde, en su candidatura para el 4 de mayo. La Justicia consideró que ambos son «inelegibles» por no haberse empadronado en esta comunidad antes del 1 de enero del 2021, como marca la ley electoral y había denunciado el PSOE.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casado ofreció a Arrimadas fusionar las direcciones del PP y de Ciudadanos