Lorena Roldán: «Solo el PP planta cara al 'procés' también en el Congreso»

El fichaje de los populares para las elecciones catalanas afirma que la suma del constitucionalismo «ha cristalizado» en torno a su nuevo partido

Lorena Roldán, exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña
Lorena Roldán, exportavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña

bilbao / colpisa

Queda patente que Lorena Roldán (Tarragona, 1981) evita hacer sangre con su antiguo partido, Ciudadanos. La parlamentaria catalana fichó como número dos en la lista del PP para las elecciones catalanas e insiste en la idea de que es posible una «doble alternativa al separatismo y al sanchismo», algo que, a su juicio, solo garantiza el proyecto «amplio y transversal» del PP. «Al ‘procés' también hay que plantarle cara en el Congreso», dice, en velado reproche a su exjefa de filas, Inés Arrimadas.

—¿Su fichaje es un primer paso para la absorción de Cs por el PP?

—Puedo hablar de mi caso. Yo he sido siempre una firme defensora de la suma dentro del constitucionalismo, especialmente en Cataluña, donde todo lo que sea dividir beneficia a los separatistas. Esta suma ahora ha cristalizado en torno al PP.

—¿No hay que interpretarlo como el inicio de una OPA del PP para hacerse con el centroderecha?

—Las circunstancias de Cataluña son especiales, con un Gobierno separatista que lleva diez años obsesionado con la independencia. Eso exige soluciones alternativas, y esa es la intención del PP, un proyecto para sumar sensibilidades dentro del constitucionalismo, recuperar la convivencia en Cataluña y poner punto final a la pesadilla del procés.

—El constitucionalismo no está unido ¿No resta credibilidad a su discurso?

—Pelearnos entre nosotros sería un error. El adversario es el separatismo, el objetivo tiene que ser derrotarlo en las urnas y formar un gobierno constitucionalista.

—¿Qué o quién le convenció a usted para cambiar de barco?

—No fue cosa de un día. Es una manera que tengo de entender la política y los valores de la igualdad, la libertad y la convivencia.

—¿La disolución de su antiguo partido en el actual es la única manera de que Casado pueda liderar una alternativa a Sánchez?

—Tenemos dos misiones: ofrecer en Cataluña una alternativa al separatismo y a nivel nacional, al sanchismo. Este país necesita un cambio. No podemos seguir con un Gobierno del PSOE y Unidas Podemos que no tiene reparo en ir de la mano con ERC o incluso con Bildu. Esa doble alternativa solo la ofrece el PP. Es el único que combate los abusos del separatismo, pero cuando el ‘procés' se traslada al Congreso también planta cara allí.

—¿Debe Illa permanecer como ministro de Sanidad?

—Illa tiene un ojo puesto en el ministerio de Sanidad y otro en Cataluña, y eso es inadmisible. Hemos pedido su dimisión, necesitamos un ministro que piense en salvar vidas y no en conseguir votos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lorena Roldán: «Solo el PP planta cara al 'procés' también en el Congreso»