José Bono ve a Unidas Podemos como un partido que «no pinta nada en el Gobierno» y está «al servicio de un matrimonio»

El expresidente del Congreso de los Diputados y de Castilla la Mancha asegura que la formación de Iglesias y Montero se ha quedado «sin discursos, casi sin votos y con muy pocos diputados»

Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de la noche electoral del 10 de noviembre del 2019
Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de la noche electoral del 10 de noviembre del 2019

Redacción

El expresidente del Congreso de los Diputados y de Castilla la Mancha, José Bono, ha señalado este jueves que ve a Podemos como un partido «al servicio de un matrimonio» y ha asegurado que la formación que lidera Pablo Iglesias «no pinta nada en el Gobierno» y que los ciudadanos ya les han dicho que «les quieren poquito».

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el exdirigente socialista ha cargado así contra Podemos al ser preguntado por su opinión acerca de que los letrados del Congreso hayan aceptado investigar las cuentas del rey emérito.

En este sentido, ha afirmado que la formación morada se ha quedado «sin discursos, casi sin votos y con muy pocos diputados» y que en las actuaciones de Juan Carlos I han encontrado «una mina» que, en sus palabras, les permite tener voz en el ámbito político. Así, ha asegurado que si apuntan al republicanismo es «porque no tienen otra cosa que hacer».

«No lo hacen por defender la transparencia, lo hacen para defenderse a ellos y esto los españoles lo tienen muy calado», ha añadido el exdirigente socialista tras haber asegurado que lo que les gusta a los miembros de Podemos es «generar tensión social».

En esta clave, ha comparado a Podemos con el jugador de tute «que hace una y se apunta cuarenta». «¿Pero usted cree que si Pedro Sánchez no estuviera de acuerdo se hubieran llevado adelante esas medidas? Evidentemente no», ha enfatizado.

«Es un partido radical, es un partido que no quiero usar la palabra comunista porque hay gente que usa la palabra comunista como un desprecio. Yo no lo hago así. Yo he conocido comunistas a los que debemos en gran medida la democracia en España, pero esto es que son comunistas al estilo más antiguo, generando odio asocial contra Amancio Ortega», ha argumentado.

Por último, ha hecho hincapié en que son muy pequeños «cuantitativamente hablando» y que tienen más presencia en los medios de comunicación que en la política.

Podemos critica que Patrimonio Nacional asuma gastos para asistir al rey emérito en los Emiratos Árabes: «Qué monumento más campechano»

La Voz
La foto del rey Juan Carlos I en Abu Dabi, publicada por el programa de Telecinco «Viva la vida»
La foto del rey Juan Carlos I en Abu Dabi, publicada por el programa de Telecinco «Viva la vida»

El partido de Pablo Iglesias vuelve a criticar al PSOE por oponerse, junto a PP y a Vox, a crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el presunto uso de tarjetas opacas

Podemos ha criticado que Patrimonio Nacional pague gastos relacionados con la «lujosa vida» en Emiratos del rey emérito «huido» Juan Carlos I y ha vuelto a criticar al PSOE por oponerse, junto a PP y a Vox, a crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el presunto uso de tarjetas opacas.

«Qué monumento más campechano. No son suficiente sus millones de euros en paraísos fiscales, le tenemos que seguir pagando con dinero público todos sus caprichos», ha lanzado la formación morada en su cuenta de Twitter en referencia a la información publicada por eldiario.es que apunta que Patrimonio Nacional paga los sueldos y viajes del personal desplazado a Emiratos para asistir al rey emérito.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

José Bono ve a Unidas Podemos como un partido que «no pinta nada en el Gobierno» y está «al servicio de un matrimonio»