Iberdrola incorpora a las exministras Tejerina y Báñez al consejo de administración de dos de sus filiales

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ESPAÑA

Tejerina y Báñez, en una imagen de archivo
Tejerina y Báñez, en una imagen de archivo Benito Ordóñez

La extitular de Empleo va a Iberdrola México y la de Agricultura a una cotizada en Brasil

22 sep 2020 . Actualizado a las 17:15 h.

Iberdrola ha incorporado a las exministras del Gobierno de Mariano Rajoy Fátima Báñez e Isabel García Tejerina como nuevas consejeras para dos de sus filiales en Latinoamérica, según ha avanzado El Mundo. La que fuera responsable de Empleo ocupará un cargo en el consejo de Iberdrola México, mientras que García Tejerina va a ser consejera de Neoenergia, la filial cotizada de la compañía energética en Brasil.

 Ambas se habían desvinculado en los últimos meses de la política. Báñez preside en la actualidad la fundación de la patronal CEOE y, desde finales del pasado año, es consejera de la farmacéutica Rovi.

Por su parte, García Tejerina abandonó el pasado mes de julio el escaño que todavía ocupaba en el Congreso tras salir elegida en las elecciones del pasado mes de noviembre. Aunque desarrolló buena parte de su carrera en el Ministerio, no será su primera experiencia en la empresa privada, puesto que ya trabajó en Fertiberia durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En junio se cumplieron dos años desde que ambas representantes del PP dejaron sus cargos tras la moción de censura que supuso la caída del Gobierno de Mariano Rajoy y no necesitarían de la aprobación de la Oficina del Conflicto de Intereses puesto que ambas exministras ya cumplieron con el período de dos años de incompatibilidad.