«Cuando más lejos había que estar del Gobierno más cerca se han puesto», reprocha a Ciudadanos
09 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.El líder de Vox, Santiago Abascal, ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como alguien «sin escrúpulos», capaz de romper la coalición de Gobierno con Unidas Podemos si necesita pactar los Presupuestos Generales del Estado con PP y Ciudadanos para mantenerse en el poder.
Abascal reconoce que no sabe si el PSOE intentará revalidar la mayoría de la investidura u optará por sumar fuerzas por PP y Ciudadanos. Según explica, la ambición del jefe del Ejecutivo es un motivo más para que Vox mantenga «una distancia infinita» con su Gobierno y no pactar los Presupuestos, la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) «ni el color de las cortinas».
Vox, señala su líder, contribuye a formar una alternativa «con una fuerza política fuerte y que se presenta en solitario». Y avisa de que «el mayor interesado» en igualar al PP y a Vox y de su unión electoral es el propio Gobierno. En cuanto a Ciudadanos, cree que su acercamiento al PSOE durante los últimos meses y su «enésima pirueta electoral» habrá provocado que los 'naranjas' pierdan los apoyos que tuvieran por la derecha y estén «ganándolos por la izquierda».
«Cuando más lejos había que estar del Gobierno más cerca se han puesto», reprocha Abascal a los naranjas, recordando que el partido liderado ahora por Inés Arrimadas «podría haber ayudado a que no hubiera un Gobierno socialcomunista cuando tenía fuerza parlamentaria» y el PSOE aún «no se había echado en brazos de los comunistas y de los separatistas».
El líder de Vox dijo ayer no sentirse «identificado» con la etiqueta de ultraderecha, pero avisó de que no va a «perder un minuto» en rebatirlo.