Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, llama «payaso» a Pablo Iglesias

La Voz REDACCIÓN | AGENCIAS

ESPAÑA

Sebastián Mariscal | Europa Press

Reclama un pacto entre «partidos serios» para mejorar las condiciones de un hipotético rescate de la UE

12 may 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

Marcos de Quinto, dirigente y diputado de Ciudadanos, ha afirmado que, en el contexto actual de la crisis del coronavirus, España no se puede permitir tener a un «payaso» como Pablo Iglesias de vicepresidente del Gobierno, y ha apostado por «un pacto entre partidos serios».

«España está ante una de las crisis mas graves de su historia y no podemos permitirnos estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos. Basta que la UE vea sus vídeos... O se hace un pacto entre partidos serios, o esto se va a pique», señaló De Quinto la pasada madrugada a través de su cuenta de Twitter.

Lo dijo al comentar un tuit del exportavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que recientemente dejó de militar en este partido por no estar de acuerdo con que su presidenta, Inés Arrimadas, pactara con el Gobierno de Pedro Sánchez apoyar una nueva prórroga del estado de alarma. 

Girauta había instado a Sánchez a romper la coalición con Unidas Podemos porque, a su juicio, España tendrá que pedir un rescate económico a la Unión Europea y, con este partido dentro del Ejecutivo, la situación será aún peor, tal y como recoge Europa Press.

«Por exigencia de Podemos, el Gobierno va a repartir una morterada de millardos, empeorando un rescate europeo que exigirá prescindir de Podemos. Sánchez, ahórrese lo de en medio y échelos ya. El rescate es seguro. Podemos solo lo dificultará, encarecerá y retrasará», aseguró. 

«Payaso a mucha honra»

Iglesias respondió empleando también las redes sociales: «Hay pocas profesiones más hermosas y dignas que la de payaso. Si defender el Ingreso Mínimo Vital y la justicia social en Europa me da el honor de serlo, solo puedo decir: Payaso a mucha honra, señor de Quinto», publicó en Twitter en un mensaje acompañado por una de las escenas más icónicas de la película El Joker

Esta descalificación de De Quinto también fue respondida de inmediato por Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y una de las personas de mayor confianza de Iglesias dentro de Podemos, quien le recordó al diputado de Cs que «insultar no es hacer política».