España decide repatriar a una parte de las tropas de las misiones en Irak

Redacción / LA VOZ

ESPAÑA

España cuenta con un contingente de 550 soldados desplazados a Irak
España cuenta con un contingente de 550 soldados desplazados a Irak Casa Real

Defensa replegará a entre 150 y 200soldaos del contigente de alrededor de 550  desplegados en dos misiones en el país árabe

23 mar 2020 . Actualizado a las 08:40 h.

Una parte de los militares desplegados en Irak volverán a casa. En vista de la paralización de las actividades de entrenamiento de las fuerza de seguridad de ese país por la crisis sanitaria, el Ministerio de Defensa ha ordenado replegar temporalmente a entre 150 a 200 de los alrededor de 550 militares que están desplegados en cinco puntos de Irak en el marco de dos misiones, fundamentalmente del Ejército de Tierra.

Según informaron ayer a Efe fuentes de Defensa, la decisión se ha tomado en coordinación con los aliados de las dos misiones que España lleva a cabo en Irak, una de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico dentro de la coalición internacional encabezada por EE.UU. y otra de la OTAN de entrenamiento de policías y militares iraquíes.

El resto de capacidades militares del contingente español se mantienen, indica el ministerio, que señala que una vez la situación vuelva a la normalidad las tropas españolas repatriadas dedicadas a entrenar a los militares iraquíes regresarán a ese país.