María Jesús Montero, el puente con Podemos

C. P.

ESPAÑA

JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

La sevillana conserva el Ministerio de Hacienda y se hace con la portavocía del Gobierno

10 ene 2020 . Actualizado a las 20:33 h.

MARÍA JESÚS MONTERO, MINISTRA DE HACIENDA Y PORTAVOZ. Nacida en Sevilla en el año 1966, la ex militante del Partido Comunista es licenciada en Medicina. Ocupó la cartera de Salud con el gobierno andaluz de Chaves y la de Hacienda con Griñán y S. Díaz.

_________

Para compensar la ortodoxia del equipo económico, Sánchez ha optado por mantener a la sevillana María Jesús Montero a los mandos de Hacienda. Estará a cargo de la arquitectura presupuestaria, una elección que podría provocar fricciones con carteras en manos más recias, como las de Calviño. Su templanza y buenas relaciones con Podemos la sitúan como un activo indispensable para recabar apoyos entre las filas moradas a unas cuentas que ya naufragaron en el pasado. Esa cercanía le dará más aire para negociar y mover líneas rojas con la formación liderada por Pablo Iglesias, con la que forjó el acuerdo de coalición. Tendrá que dar muestra de esa cintura política que le atribuyen sus compañeros en la portavocía de Gobierno.

Nacida en Sevilla en el año 1966, la ex militante del Partido Comunista es licenciada en Medicina. Ocupó la cartera de Salud con el gobierno andaluz de Chaves y la de Hacienda con Griñán y S. Díaz.